Menu Top

Escoba aspiradora Bosch BBHMOVE4: análisis detallado

Si hoy vamos a hablar de una escoba aspiradora es porque ofrece muchas más ventajas que la típica aspiradora normal. Por lo que si has llegado hasta aquí y estás interesado en una de las aspiradoras escoba es porque ya sabes que suelen tener un diseño mucho más cómodo, son ligeras, el diseño es bastante más ergonómico, ocupan menos espacio y sobre todo se puede maniobrar bastante mejor con ellas.

Debemos pensar que al final el diseño de este electrodoméstico es similar al de una escoba… Podremos movernos por la casa sin ir arrastrando de una caja de almacenaje y sin cables de por medio (que es lo que ocurre con las aspiradoras tradicionales). Al final actuaremos casi como si estuviéramos barriendo pero con una mayor potencia y una mayor eficacia.

Y el tema de la potencia es algo que queremos destacar. Uno de los inconvenientes que podremos leer, o que nos podrán decir, sobre este tipo escobas aspiradoras es la falta de potencia.

Bosch BBHMOVE4

Aspirador escoba - Bosch BBHMOVE4

Precio: 134,00 EUR

Leer opiniones

.

Si leemos opiniones de algunas marcas, o de algunos modelos, seguramente nos encontraremos con reseñas afirmando que son mucho más potentes las aspiradoras tradicionales y que estos modelos se quedan atrás; pero desde ahora, y antes de empezar a hablar del modelo de Bosh, nos gustaría decir que la baja potencia ha sido un problema que se queda en los modelos antiguos: las escobas aspiradoras de hoy en día permiten aspirar la misma cantidad de suciedad y de polvo que una tradicional.

Dicho esto, nos gustaría presentarte y que conozcas un poco mejor el modelo de escoba aspiradora de Bosch; concretamente el BBHMOVE4. Por lo que a continuación vamos a presentártelo y vamos a analizar cuáles son sus características y sus ventajas. Así que si estás pensando en comprar este modelo y tienes alguna duda, con este análisis te quitaremos todas las posibles preguntas que puedas tener.

1. Análisis

Bosh es una marca que trabaja fabricando electrodomésticos desde hace muchos años, concretamente desde que abrieron su primer taller en 1886. Podríamos decir que es una marca que ha ofrecido durante casi 130 años calidad, perfección técnica y fiabilidad.

Aunque en sus inicios Bosh se dio a conocer por sus frigoríficos eléctricos, conforme han ido pasando los años su gama de productos ha ido aumentando y evolucionando hasta la actualidad en la que encontramos entre todos ellos la escoba aspiradora y dentro de esta sección de productos nosotros queremos destacar el modelo BBHMOVE4.

Aspirador escoba - Bosch BBHMOVE4 (plegado)

Diez de cada doce usuarios, es decir el 83% de los consumidores de este producto, lo recomiendan; por lo que esto nos parece un motivo más que razonable por el que hablar del modelo y de sus funciones.

1.1 Características y/o prestaciones

Si vas a comprar este modelo de escoba aspiradora seguramente te interese conocer un poco más sobre él. Ante esta situación la pregunta estrella que todo el mundo se suele hacer es: ¿para qué sirve esta aspiradora? O ¿qué me va a aportar este modelo que no me lo vaya a aportar otro modelo?

Pues bien, a continuación vamos a ver cuáles son sus características y en lo que te beneficiarán:

Tiene dos funciones en una.

Aunque es una escoba aspiradora también se puede transformar en una aspiradora de mano; esta característica se llama Move2in1 y te facilitará las tareas si quieres aspirar algunas zonas concretas. 

Aspirador escoba - Bosch BBHMOVE4 (mano)

Por ejemplo: si queremos aspirar suelos, alfombras, zonas de difícil acceso (como las zonas de debajo de los muebles) la aspiradora en su posición natural nos será muy útil, pero si por lo contrario queremos aspirar una zona concreta como puede ser la tapicería de un sofá será mucho más fácil hacerlo con una aspiradora de mano. Por lo tanto, este modelo te facilitará las tareas al tener ambos formatos integrados en uno solo.

Funcionamiento sin cable 

Tener un aspirador que sea inalámbrico facilita bastante la limpieza. No es lo mismo tener que ir enchufando el electrodoméstico por todos los enchufes de las diferentes habitaciones de la casa para poder limpiarla e ir estirando de él en cada movimiento que hagamos, a tener la autonomía de moverte por toda la casa, de habitación en habitación, sin preocuparte del pequeño detalle del cable. Por lo tanto, te aportará comodidad.

Funciona con batería y posee un indicador luminoso del nivel de carga de la batería.

Si antes comentábamos que funciona sin tener que enchufarla a la luz es porque este modelo escoba aspiradora de Bosh funciona con una batería que debemos cargar cada vez que la propia aspiradora nos lo indique. En este caso, la autonomía de este modelo es de unos 36 minutos aproximadamente. Además, para aquellos que os preocupáis por el medio ambiente nos gustaría destacar que se trata de una batería híbrida de nikel-metal (concienciada con el medio).

Amplio ángulo de trabajo vertical y horizontal.

Poseer este doble ángulo garantiza una limpieza  mejor. Esto quiere decir que a la hora de aspirar, este modelo tiene un mayor alcance y que, por lo tanto, gracias a los dos ángulos de trabajo podremos llegar mucho mejor a todos los rincones de la casa. Por lo que, esta característica hará que la limpieza sea más eficaz ya que podremos limpiar casi todas las zonas de la casa que nos propongamos.

Aspirador escoba - Bosch BBHMOVE4 (debajo)

Está compuesta de forma que cuida el suelo.

Esta aspiradora tiene un cepillo turbo rotatorio eléctrico y unas ruedas de goma. ¿Esto en qué beneficia? Pues que gracias al cepillo turbo la limpieza será mucho más rápida y con las ruedas de goma no se maltratará el suelo.

Otras características.

Además de las comentadas anteriormente también es interesante que sepas que tiene un filtro (lavable y desmontable) y que la capacidad del depósito es de hasta 300 ml. Por otro lado, su potencia máxima es de hasta 100 W y ahora mismo la podrás comprar en dos colores: negro y plata.

Dicho esto y una vez que conoces todas sus características estaría bien saber cómo va a ser la escoba aspiradora, ¿no? Saber qué elementos la componen, para qué sirven, dónde están… Y eso es lo que vamos a ver en el siguiente apartado.

1.2 Elementos y/o componentes

Como vas a poder ver en la siguiente imagen la escoba aspiradora está compuesta por varios elementos. Sin embargo, más allá de aquellos elementos básicos que podemos encontrar en cualquier electrodoméstico similar, en este modelo de Bosh podemos destacar que:

  1. En la parte inferior hay un indicador que indica cómo funciona el cepillo universal.
  2. Tiene dos filtros: un filtro de suciedad y un filtro textil.
  3. Indica cuál es su funcionamiento con carga.
  4. Posee un soporte base para la estación de carga.

Estas son algunos de las características que no todos los modelos similares de aspiradoras poseen. Más allá de esta información, si quieres ver toda la composición del electrodoméstico en la siguiente imagen podemos ver cada una de las partes de la aspiradora y a qué corresponde cada una de ellas.

Aspirador escoba - Bosch BBHMOVE4 (descripción)

 

En la imagen podemos ver el aspirador en sus dos funciones: por un lado al completo con la empuñadura y el cepillo universal – Con estos dos elementos se usará de forma normal como escoba aspiradora. Y por otro lado, en la imagen también podemos ver como se puede desbloquear la empuñadura (13) y desbloquear el cepillo universal (3), de forma que nos quedaríamos con un aspirador de mano. En este caso lo cogeríamos a través de la empuñadura del aspirador recargable (15).

En la imagen también vemos la parte más técnica: dónde se encuentran los dos filtros (tanto el de suciedad como el textil), dónde se sitúa el depósito, la boquilla para juntas, la unidad de aspiración, etc. Y por último nos presenta cómo encajar la estación de carga con el soporte base para que cargar la batería del aspirador sea mas fácil.

La verdad es que el funcionamiento de cada una de las partes de la aspiradora y el montaje es muy sencillo e intuitivo, por lo que no debes preocuparte por esto ya que no te surgirán problemas. En el caso de que te surjan algunas dudas siempre podrás acudir al manual de instrucciones en el que  tendrás un “paso a paso” con el que no tendrás pérdida.

1.3 Funcionamiento y/o modo de empleo

Y llegados a este punto te preguntarás ¿Cuál es su modo de empleo? O ¿Qué cosas puedo hacer y qué cosas no puedo hacer con este aspirador? Pues bien, vamos a ver cómo funciona y cuáles son sus límites.

Aspirador escoba - Bosch BBHMOVE4 (rotación)

Para garantizar un buen funcionamiento debemos tener en cuanta ciertas cosas. Debemos tener en cuenta que este aspirador está indicado sólo para el uso doméstico y no para aplicaciones industriales. Además, se debe usar el aspirador según las indicaciones que vamos a ver a continuación.

Por lo que, en primer lugar vamos a ver cómo hay que usar la aspiradora, seguido de ciertos usos no apropiados y por último destacaremos algunos detalles sobre los cuidados que deberás tener. Dicho esto, es imprescindible conocer las siguientes indicaciones.

Es importante que esta escoba aspiradora se use con:

  • Los cartuchos filtrantes originales.
  • Con los repuestos y con los accesorios originales.

Y al igual que es importante usar este modelo de Bosh con piezas originales, para garantizar un funcionamiento óptimo, también debemos tener en cuenta qué usos no son apropiados para usar este aspirador:

  • No es apropiado aplicarlo sobre personas o animales.
  • No es apropiado aspirar con él: microorganismos, sustancias calientes o incandescentes o nocivas para la salud o con bordes cortantes, sustancias húmedas o líquidos, sustancias y gases muy inflamables o explosivos, ceniza, hollín de estufas cerámicas o instalaciones de calefacción central.
  • No hay que cargar el aparato a temperaturas inferiores a 0°C o superiores a 40°C.
  • No hay que conectar ni abrir el cargador si está defectuoso, sino cambiarlo por uno nuevo.
  • No hay que poner en marcha el aspirador recargable si presenta algún desperfecto.
  • Hay que proteger el aspirador y la estación de carga de las inclemencias del tiempo, de la humedad y de fuentes de calor.

Además, deberás tener ciertos cuidados: antes de limpiar el aspirador recargable o el aparato de mano es imprescindible que ambos estén apagados y separados del cargador. Éstos se pueden limpiar con cualquier producto de limpieza para plásticos convencional; pero es importante que para la limpieza no se usen productos abrasivos, limpiacristales o productos de limpieza universales. Y, además, no hay que introducir nunca el aspirador dentro del agua.

1.4 Limpieza y/o mantenimiento

Por lo que, una vez que conocemos y que tenemos en cuenta estas “normas” de uso vamos a pasar a ver cómo podremos limpiar ciertas partes del aspirador. A continuación vamos a ver cómo se limpian los filtros, cómo se limpia el cepillo universal y cómo hay que eliminar los acumuladores.

Cómo limpiar los filtros

Antes de empezar a limpiarlos es conveniente vaciar el depósito para el polvo tras cada proceso de aspiración. Una vez vaciado el depósito: debes extraer el aspirador recargable del aspirador de mano y desbloquear el depósito para el polvo accionando el botón de desbloqueo y extraerlo de la unidad de aspiración.Una vez hecho esto podrás extraer el filtro de suciedad y el filtro textil del depósito para el polvo tirando del asa y sacudirlos o limpiarlos con el cepillo pequeño suministrado y vaciar el depósito.

Aspirador escoba - Bosch BBHMOVE4 (limpieza)

Además, cabe destacar que los filtros y el depósito para el polvo se pueden lavar si están muy sucios. Para hacerlo tendrás que frotar el depósito  con un paño seco después de lavarlo y dejar que los filtros se sequen por completo antes de volver a colocarlos.

Cómo limpiar el cepillo universal

El cepillo universal debe limpiarse con regularidad, para ello es preciso desprender el cepillo del aspirador de mano. Una vez hecho esto deberás cortar los hilos y pelos enredados con unas tijeras y aspirar las pelusas y los cabellos con la boquilla para juntas.

Cómo eliminar los acumuladores

Para ello hay que abrir el compartimento de las pilas presionando en dirección de la flecha. Una vez abierto tendrás que cortar la cinta de sujeción y extraer el bloque de acumuladores del aparato, cortar los cables y, para mayor seguridad, envolver los extremos de los cables con cinta aislante.

1.5 Consejos y advertencias de seguridad

Y por último, nos gustaría destacar algunos puntos y algunas normas de seguridad que te ayudarán a tener una mejor experiencia con el modelo BBHMOVE4. Algunos consejos son bastante básicos pero es bueno tenerlo en cuenta:

  1. No hay que aspirar sin el cartucho filtrante, ya que el aparato se puede estropear.
  2. No hay que tirar del cable de alimentación para desconectar el cargador de la red, sino del enchufe.
  3. Este aparato puede ser utilizado por niños pero a partir de los ocho años.
  4. Los niños no deben jugar con el aparato.
  5. Este aparato puede ser utilizado por personas que presenten limitaciones de las facultades físicas, sensoriales o psíquicas o que carezcan de la experiencia y el conocimiento necesarios, siempre que sean supervisados por otra persona o que se les haya enseñado a utilizar la herramienta de forma segura y hayan comprendido los peligros que supone.

Conclusión

Al final hemos estado hablando de un modelo de escoba aspiradora de Bosh, marca que se caracteriza por ofrecer modelos potentes y ligeros. Y diciendo esto queremos decir que se trata de un modelo bueno ya que le respalda una buena marca pero también debemos ser conscientes de que se trata de un modelo para un uso no muy intenso.

Debemos saber que se trata de un modelo que tiene apenas 36 minutos de autonomía, que el depósito tiene una capacidad de hasta 300 ml y que si queremos hacer una limpieza a fondo a lo mejor necesitamos más de media hora para realizarla. Siempre tienes la posibilidad de cargarla y continuar pero debes ser consciente del tiempo que se pierde.

Bosch BBHMOVE4

Aspirador escoba - Bosch BBHMOVE4 (1)

Precio: 134,00 EUR

Leer opiniones

.

Este modelo BBHMOVE4 es bueno: cumple con las funciones que tiene cualquier aspirador normal y además tiene dos funciones a la hora de aspirar; es fácil de almacenar, es inalámbrico y la potencia que tiene es suficiente para limpiar superficies con polvo, pelos o para limpiar la suciedad de un día a día en una casa. Pero tiene ese “pero” que es un aspirador bastante pequeño por lo que no te será útil si quieres hacer una limpieza intensiva de un lugar amplio.

Actualmente en el mercado hay aspiradores, escobas aspiradoras o robots que limpian de forma bastante más potente que este modelo de Bosh, pero como en todo elegir cuál de todos los modelos quieres depende de ti y de tus necesidades. En este caso es un modelo bastante completo para un uso diario y un uso escueto.

Si lo que necesitas es una escoba aspiradora para hacerte más fácil la limpieza cotidiana seguramente este modelo es el adecuado para ti. Si quieres modelos más efectivos o que tengan una mayor duración no hace falta que busques otra marca: Bosh también tiene gamas más altas, que ofrecen una mayor potencia.

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.aspiradorasya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR