Menu Top

Análisis detallado de la escoba aspiradora Rowenta Air Force de 25 V, color turquesa

Quizás para ti hombre soltero o ama de casa convencional la mención de una aspiradora escoba te suene a cohete espacial activado por energía termonuclear, pero en realidad es un concepto muy simple versátil y extremadamente útil sobre todo para aquellos que conviven con animales que queramos o no dejan sus huellas de pelo por toda la casa o para aquellos que los ácaros y el polvo le ocasionan un gravísimo problema de salud.

Una aspiradora escoba es un invento que te facilitara la vida toma una escoba común y añádele toda la potencia de una aspiradora normal pero con un mínimo de peso sencillo ¿cierto?

Rowenta Air Force de 25 V

Aspiradora escoba - Rowenta Air Force 25V

Precio: 288,05 EUR

Leer opiniones

.

El concepto Aspiradora Escoba ha dejado atrás al potentísimo pero obsoleto Aspirador de trineo, tres simples razones para esto:

  • Ligereza: a diferencia de las aspiradoras comunes esta busca imitar a una escoba y tratan de encapsular la potencia de un aspirador común en unos 3kg a 5Kg con diseños modernos, bonitos y que no ocupen tanto espacio, la idea es usarla con la misma frecuencia con la que se usa una escoba.
  • Potencia: quizás al observar una aspiradora escoba no creas el poder de succión de la misma y resulta que normalmente buscan igualarse a sus predecesoras aspiradoras de trineo llegando a lograr este cometido con bastante éxito.
  • Inalámbricas, Recargables, Adiós a los cables: una de las mejores características de este tipo de producto es que es totalmente inalámbrico, un extra que aunque no queramos admitirlo se agradece, nada de enredos o de buscar un tomacorriente cerca de donde se desee usar, se carga y usa, listo.

Rowenta marca líder en el mercado de las aspiradoras trae un producto más que innovador la Rowenta Air Force Aspiradora Escoba de 25 V, en un hermoso color turquesa, su diseño impactante, futurista compacto y desarmable, olvídate de esas molestas aspiradoras pesadas y da un paso hacia el futuro con la Rowenta Air Force a continuación analizaremos este producto a profundidad, señalando sus características, forma de uso, limpieza y demás.

Características y Prestaciones

A la hora de adquirir la aspiradora escoba Rowenta Air Force de 25V en color turquesa, al visitar las múltiples páginas en las que se vende el producto se pueden vislumbrar que el producto posee las siguientes características:

  • Marca: Rowenta
  • Número de modelo: RH8871
  • Color: Turquesa
  • Peso del producto: 4,7 Kg
  • Dimensiones del producto: 25 x 25,5 x 119 cm
  • Capacidad: 0.5 litros
  • Potencia: 2100 vatios
  • Voltaje: 25.2 voltios
  • Apagado automático: No
  • Características especiales: inalámbrico, sin bolsa, tecnología ciclónica, Batería de litio x 2 de vida útil, Power Brush: cepillo eléctrico de alta velocidad extraíble y fácil de limpiar, Sin cable.

Pero quizás esa información no es muy escueta o simplemente al consumidor normal no les aporta ningún conocimiento específico del producto, así que en búsqueda de una información más real y con mayor sentido para el posible comprador de la Rowenta Air Force de 25V punto a punto se ha se explicaran cada una de las características más resaltantes, esas que comúnmente se observa en las páginas de ventas.

Aquí tenemos un vídeo que nos explica el funcionamiento y las prestaciones del producto:

(Recuerda que en Youtube puedes activar subtítulos y traducción automática clicando los botones de la parte inferior derecha de la pantalla)

La aspiradora escoba Rowenta Air Force de 25V, color turquesa esta signada bajo el modelo RH8871 tiene un peso aproximado de 4,7 Kg lo cual no la hace la más liviana de las aspiradoras escobas, en el mercado actual algunas marcas diferentes ofrecen aspiradoras escobas de un peso de hasta 3 Kg comparándose con estas se puede decir que para la gama de producto es un poco pesado.

Sin embargo la potencia de esta aspiradora asciende a 25.2 V lo cual la separa del común de 12 V de las aspiradoras escobas de 3 Kg alejándolas notablemente de la relación peso y potencia que posee la Rowenta Air Force.

1. Diseño

Un detalle realmente impactante de la aspiradora escoba Rowenta Air Force de 25V es su diseño innovador y su hermoso color turquesa, simplemente no hay que esconderla en el armario cuando llegue visita; es simplemente futurista se mantiene de pie sin ningún problema ocupa poco espacio con unas dimensiones de 119 cm de alto, 25 cm de largo por 26 cm de ancho hallarle sitio es una labor fácil.

Adicional sino deseas que este visible tu aspiradora escoba, una mejora de este modelo es su cualidad desmontable; se desarma de tal forma que puede guardarse en prácticamente cualquier sitio si ocupar mucho espacio y esta labor no es sumamente difícil o engorrosa no se necesita un postgrado en ingeniería como ocurre con otros modelos.

La Aspiradora Escoba Rowenta Air Force de 25V, color turquesa posee una forma delta en su boquilla una exclusividad de esta marca que la define como Boquilla Delta Ultra Slim, esta boquilla se asemeja a la letra delta del alfabeto griego por lo cual fue bautizada con ese nombre, he aquí un delta: Δ, esa forma triangular le permite llegar a las esquinas sin problema alguno.

Aspiradora escoba - Rowenta Air Force 25V (delta)

Por si fuera poco a la boquilla Delta Ultra Slim le añadieron LEDS muchos usuarios pensarían que es por motivos estéticos que Rowenta busca mantener esa imagen futurista pero no es así tiene un uso bastante notable permite ver con detalle los residuos de polvo y otros tales como pelos de animales doméstico, porque añadirle esto no se va aspirar en la oscuridad cierto pero cuando se aspira bajo los muebles y camas se agradece la innovación de la marca.

2. Potencia y capacidad

En cuanto a la potencia y voltaje de la aspiradora escoba Rowenta Air Force esta responde a una potencia de 2100 vatios y un voltaje de 25.2, en comparación con las cualidades medias de esta gama de producto la Rowenta Air Force está muy por encima de sus competidoras con una potencia que se iguala a los 2200W en una aspiradora de trineo.

Esta aspiradora escoba posee una capacidad de 0.5 litros; esta medida si está en el límite más bajo de lo común en este tipo de producto los cuales oscilan entre 0.5 litros a 1.5 litros. No posee por su parte apagado automático en realidad casi ninguna aspiradora escoba posee esta característica.

Una característica muy llamativa es su batería de litio, no más cables totalmente inalámbrica, a diferencia de otras de su gama la batería de litio de la Rowenta Air Force 25V tienen una vida útil de casi dos veces más que las comunes, se carga en un intervalo de entre 5 a 6 horas otorgando una duración de aspirado de 55 minuto.

Esta es la medida común entre las aspiradoras escoba pero la gran diferencia es la potencia de la Rowenta Air Force de 25V equivalentes a 2200W de una aspiradora trineo, esta posee 3 niveles de potencia una alta, una intermedia y la baja.

3. Tipo de aspiradora

La aspiradora escoba Rowenta Air Force de 25V se caracteriza por poseer tecnología ciclónica, que quiere decir esto; un sistema ciclónico en una aspiradora se caracteriza por la inexistencia de bolsa para desechos o residuos ya que debido a la utilización de la fuerza centrífuga en los caudales de aires los desperdicios son arrastrados y comprimidos sin necesidad de bolsa.

Aspiradora escoba - Rowenta Air Force 25V (remolino)

Todo esto se debe al separador ciclónico que separa las partículas solidas o residuos que quedan suspendidas en el aire por medio de un vórtice que es creado por la interacción entre gravedad y rotación.

Esta es una característica que le añade más valor a la aspirado escoba Rowenta Air Force de 25V las mejores aspiradoras son aquellas que usan la tecnología ciclónica si bien aumenta su costo esta tecnología es garantía de un mejor funcionamiento y limpieza.

Como ultima característica que esperar al comprar la Rowenta Air Force de 25V color turquesa, que accesorios trae consigo, no trae bolsa recuerden su tecnología ciclónica, una batería de litio que garantiza duplicar su vida útil, cargador, no trae cables y trae consigo un Power Brush un cepillo eléctrico de muy alta velocidad que se caracteriza por ser extraíble y muy fácil de limpiar.

4. Elementos y Componentes de Rowenta Air Force

Para entender un poco más de la aspiradora escoba Rowenta Air Force de 25V se ahonda en su estructura física, componentes y accesorios. Las partes que la integran son:

Primero que toda una empuñadura ergonómica, un mango y su cuerpo principal, tornillo de bloqueo y una rejilla de salida de aire, en cuanto a los desechos o residuos aspirados se encuentra en el compartimiento de polvo, receptáculo de polvo y separador de polvo, tiene a su vez un filtro de espuma que sirve para proteger el motor de residuos.
Aspiradora escoba - Rowenta Air Force (componentes)

Tiene su respectiva tapa, tubo de conexión, el cabezal Ultra Delta Slim con electrocepillo integrado, un electrocepillo, cierres, trampilla, ruedas, un cargador de litio ión modelo referencia RS-RH5275 el cual debe ser el único que se use para cargar la batería que también está incluida y para el modelo RH8871 es la de referencia 25.2V ión litio: RS-RH5274, incluye un manual de instrucciones y herramientas.

Posee un interruptor de marcha o parada este a su vez indica la posición parada, posee indicadores de velocidad luminosos que señalan las tres posibles velocidades en las que puede trabajar que son: la posición MIN, la posición MEDIA y la posición TURBO fácilmente reconocible y entendible para el usuario, también posee indicativos luminosos que señalan el nivel de carga de la batería en las posiciones MINI, MEDIO y MAXIMO, no olvidemos las luces LED ubicadas en la parte superior del cabezal Ultra Delta Slim.

Una parte fundamental de la Aspiradora Escoba Rowenta Air Force de 25V es su electrocepillo este garantiza una mejor limpieza ya que permite aspira y limpiar a profundidad elimina hilos, cabellos y pelos de animales, este posee como característica una serie de cerdas en su superficie este cabezal es rotatorio y motorizado, es importante evitar aspirar residuos de gran tamaño que puedan obstruir el cabezal dañándolo.

5. Funcionamiento y Modo de empleo Rowenta Air Force

Debe tomar en cuenta antes de usar por primera vez su Aspiradora Escoba Rowenta Air Force 25V las siguientes indicaciones, primero lea las instrucciones es fundamental que se informe bien acerca del producto que adquirió, su forma de ensamblaje y uso recuerde que al ser la primera vez usted debe cuidar de esos detalles que pueden comprometer el buen funcionamiento del aparato.

Aspiradora escoba - Rowenta Air Force 25V (uso)

Desembale el aparato y todas las piezas dentro del paquete, paso seguido retire el tornillo del mango y deje la tuerca en su alojamiento, fije dicho mango en el cuerpo principal inserte el tornillo de bloqueo en el mango ajustándolo con la herramienta que se encuentra dentro del paquete, se fija el cabezal de aspiración bloqueándolo sobre la parte inferior del cuerpo principal

Al ser el primer uso la batería deberá ser cargada por completo en aproximadamente seis horas use siempre el cargador original si por algún motivo se usa uno distinto al indicado el producto pierde la garantía inmediatamente, si este se llegase a dañar trate de ubicar el servicio técnico de la marca Rowenta ellos le suplirán el adecuado para el producto.

Una vez que se conecta la aspiradora Rowenta Air Force al suministro de energía eléctrica y comienza el periodo de carga se desactivan todas sus funciones, normalmente ella tarda unas seis horas en cargar y dependiendo del nivel del potencia se descargar en determinado tiempo, durante el proceso de cargar los testigo luminoso que indican el nivel de la batería se encenderá alternándose

Cuando esté completa la carga todos encenderán simultáneamente por un intervalo de 10 segundos para luego apagarse estos testigo indicativos del nivel de batería se encuentran ubicados en la parte frontal del mango y el orificio de cargar en la parte posterior.

El tiempo de carga puede variar dependiendo del grado de descarga que tenga la aspiradora, otro detalle importante es saber que la Aspiradora Rowenta Air Force puede estar perennemente conectada al tomacorriente sin afectar la vida útil de la batería el cargador puede calentarse un poco pero es normal esto no hay razón de alarma.

Es recomendable mantenerla conectada una vez terminado su uso así podrá usarla sin preocuparse si está cargada o no, debido a la ligereza y potencia de la Aspiradora Rowenta Air Force vera como pronto sustituirá a la escoba sin ningún problema otorgándole mejores beneficios.

Aspiradora escoba - Rowenta Air Force 25V (1) Aspiradora escoba - Rowenta Air Force 25V (2)

Ya cargada y ensamblada la aspiradora escoba Rowenta Air Force de 25V solo queda probar su funcionamiento recomendación cuando haga esto trate de que este cargada al máximo para que no pierda potencia durante la labor, el botón de encendido y/o apagado se encuentra en la empuñadora hacia abajo del mismo puede elegir entre las tres opciones de velocidades que ofrece la Rowenta Air Force, las cuales son:

  • MIN: esta velocidad es recomendada para aspirar alfombras, moquetas gruesas delicadas, superficies frágiles o cuando no haya mucho polvo y suciedad. Es importante jamás recoger residuos tan grandes que puedan obstruir el cabezal de aspiración en ninguna de las velocidades.
  • MEDIA: esta velocidad intermedia funciona muy bien a la hora de eliminar el polvo o suciedad en toda clase de suelo, es recomendada para el uso diario; ya que logra eliminar el polvo y suciedad con una potencia mayor que la velocidad MIN sin descarga la materia como en la velocidad TURBO.
  • TURBO: esta es la máxima velocidad de la Aspiradora Escoba Rowenta Air Force de 25V, es la que otorga mayor limpieza, eliminación de polvo y suciedad aunque se recomienda que solo se use cuando haya demasiada suciedad y polvo pues consume mucha batería, usando la velocidad MEDIA puede obtener los mismo resultados con menor consumo de batería.

Dependiendo de la velocidad en la que se use la Aspiradora Escoba Rowenta Air Force de 25V color turquesa durara su batería, en este modelo de 25.2V cuando se usa en la velocidad MIN la batería si está completamente cargada durara 55 minutos, en el caso de la velocidad MEDIA durara por su parte unos 35minutos y en la velocidad máxima TURBO tendrá una duración de 30 minutos, sabiendo esto es decisión del consumidor la velocidad que más le convenga o sea más ideal para el trabajo.

Se sabrá cuando está a punto de descargarse la aspiradora porque las luces indicativas de cargan titilaran ese será el avisos pero por su parte si ya no le queda batería a la aspiradora esta se detendrá y los indicativos titilaran por 10 segundo para luego apagarse completamente.

La aspiradora debe estar un mínimo de 10 minutos conectada al cargador antes de poder ser usado de nuevo sin embargo si el nivel de descarga es mucho al intentar poner en marcha la aspiradora titilara en azul los indicativos y no funcionara esto le indicara que necesita ser cargada aún más.

Si ya está usando su Aspiradora Escoba Rowenta Air Force de 25V color turquesa, podrá observar las ventaja de su cabezal Ultra Delta Slim que le permite llegar a cualquier esquina, el beneficio que les otorgan las luces LED cuando deseas aspirar en lugares con poca luz, tales como bajo los muebles, ella puede doblarse de manera que le permite aspirar bajo la cama sin ningún inconveniente a continuación se señala el modo de limpieza para garantizar el óptimo rendimiento de su aspiradora.

Aspiradora escoba - Rowenta Air Force 25V (leds)

6. Seguridad, Limpieza y Mantenimiento de la Rowenta Air Force

Para mantener en optimo estado su Aspiradora Escoba Rowenta Air Force de 25V color turquesa debe antes de cualquier manejo apagar y desconectar la aspiradora nunca la manipule estando encendida o conectada a la corriente es importante para garantizar su seguridad jamás toque las partes rotativas sin antes haber apagado la aspiradora, nunca la utilice la aspiradora sobre una superficie mojada o húmeda y por ultimo bajo ninguna circunstancia sumerja la misma en agua.
Ya con el conocimiento de las medidas básicas de seguridad se puede proceder a limpiar, se pueden hacer dos tipos de limpieza de la Aspiradora Escoba Rowenta Air Force de 25V una limpieza de vaciado o una completa, hay elementos de la misma que deben ser limpiados por aparte tales como el filtro, las ruedas o el electrocepillo.

Limpieza de vaciado: esta limpieza es únicamente para vaciar el compartimiento del polvo, este le indicara cuando sea momento de hacerlo se recomienda espera a que dicho compartimiento este lleno e indique nivel MAX, se extrae el compartimiento de polvo deslizando hacia abajo encima de un cubo de basura o bolsa presione el botón push para oscilar la trampilla de vaciado hacia abajo y proceder a vaciar el contenido de la misma, cierre la trampilla y proceda a ensamblar nuevamente el compartimiento de polvo en su sitio.Aspiradora escoba - Rowenta Air Force 25V (mantenimiento1)Limpieza completa: durante esta se trata de limpiar todos los elementos para garantizar el buen funcionamiento de la misma, primero que todo se hace la limpieza de vaciado, una vez afuera el compartimiento de polvo se procede a separar las piezas y lavarla con agua tibia el receptáculo de polvo, la tapa y el separador no use ningún tipo de detergente o abrasivo no es necesario, al igual que no limpie nunca estas piezas en lava vajillas, al separar estas pieza se encontrara la espuma de protección del motor lávela al igual que los anteriores elementos.

Los seca con un paño y el filtro de espuma por su parte debe secarse al menos por 12 horas para garantizar la integridad del motor, una vez secos todos los elemento proceda a ensamblar nuevamente y usar, trate con regularidad hacer este tipo de limpieza; ya que si el filtro está muy sucio puede comprometer el buen funcionamiento de la aspiradora.

Por su parte el electrocepillo se desmonta con la herramienta que incluye la aspiradora escoba Rowenta Air Force accionando los dos cierres ubicados en la parte inferior del cabezal, levantando la trampilla que se ubica por encima del electro cepillo retirándolo así del soporte central, procediendo a limpiar con cuidado los residuos de cabellos, hilos, pelos de animales o cualquier otro enredados en las cerdas de manera que nada obstruya el buen funcionamiento del cabezal.

Una vez realizado el procedimiento se instala nuevamente el electrocepillo con ayuda de la misma herramienta. Las ruedas de la aspiradora por su parte se pueden desmontar con ayuda de un destornillador plano o de paleta para remover cualquier residuo que afecte el normal funcionamiento de las mismas. Por su parte el resto de la aspiradora puede limpiarse sin ningún inconveniente con un paño húmedo y luego seco de manera que se elimine cualquier residuo de polvo sobre la misma.

Sobre Rowenta

La aspiradora escoba Rowenta Air Force 25 V, es creada por Rowenta una empresa fundada en 1884 en Frankfurt Alemania bajo el nombre Weintraub & Co Gmbh, en 1909 cambia su nombre comercial a Rowenta en honor a su creador Robert Ferdinand August Weintraud.

51oEuiyhbDL

Esta empresa desde sus comienzo fue sinónimo de diseño refinado y de gran calidad en sus artículos, pero no es sino hasta 1974 que Rowenta crea su primera aspiradora un elegante e innovador diseño adelantado para su época, 42 años de experiencia creando aspiradoras de todo tipo respaldan esta marca.

Es importante a la hora de elegir el producto que se va comprar tomar en cuenta la marca cuanto tiempo tiene en el mercado y cuanto de este tiempo ha invertido creando productos similares al que desea adquirir.

Posibles Problemas, Garantía y Precauciones de la Rowenta Air Force

La marca Rowenta ofrece sobre su producto una garantía de un año, sin embargo ciertas piezas tienen garantía de seis meses habiendo una pieza en específico muy delicada; es el tubo corrugado por observaciones de algunos compradores se observa que este es bastante frágil, y si bien puede ser cambiado esto supone un costo adicional no es mucho pero hay que tomarlo en cuenta a la hora de comprar el producto, en cuanto a otras cuestiones tiene valoraciones altamente positivas.

Rowenta Air Force de 25 V

Aspiradora escoba - Rowenta Air Force 25V (3)

Precio: 288,05 EUR

Leer opiniones

.

Recuerde es de uso doméstico y lea todas las instrucciones para garantizar el buen uso de la misma siga siempre las indicaciones del fabricante para no tener ningún problema a futuro. A diferencia de otras marcas los clientes tildan de ineficaz al servicio técnico y poco empático con los problemas que pueda presentar otra observación que tomar en cuenta.

Sin embargo obviando los dos puntos anteriores la Aspiradora Escoba Rowenta ofrece mejoras exclusivas de la marca como el cabezal Delta Ultra Slim excelente para llegar a los rincones, una gran potencia y un hermoso diseño de gran calidad.

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.aspiradorasya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR