Menu Top

Aspiradoras Dyson: comparativa de series, modelos y precios

Llegó el momento. Después de leer un montón de artículos de comparativas de aspiradoras y saber qué debemos de tener en cuenta a la hora de comprar nuestra aspiradora, y tomar una decisión, finalmente optamos por comprar una Dyson, pero allí nos llega otro dilema, el dilema final:

¿Qué modelo debo de elegir?

Dyson tiene varios modelos, tanto de trineo, de escoba sin cables, verticales y de mano.

Actualmente Dyson está presente en 65 países dando trabajo a más de 1000 ingenieros que año tras año intentan mejorar su producto estrella, la aspiradora Dyson sin bolsa, casi perfecta.

La gama Dyson

A continuación tienes una tabla con las diferentes series y modelos de aspiradoras de esta fantástica marca.

Trineo DC52
Trineo DC37 y DC33
Verticales
Sin cable V6
De mano
Dyson DC52
Dyson DC52 Total Parquet
Aspiradora sin bolsa - Dyson DC37c Total Allergy
Dyson DC37c Total Allergy
Dyson DC51
Dyson DC51 Multifloor
Aspiradora sin cables - Dyson V6 Absolute
Dyson V6 Total Clean
Dyson V6 Trigger
Dyson V6 Trigger
Dyson DC52 Allergy Pro
Dyson DC52 Allergy Pro
Dyson DC37c Parquet stubborn
Dyson DC37c Parquet Stubborn
Dyson DC42 Allergy
Dyson DC42 Allergy Multifloor
Dyson V6 Fluffy
Dyson V6 Fluffy
Dyson V6 Trigger +
Dyson V6 Trigger Plus
Dyson DC52 Total Animal
Dyson DC52 Total Animal
Dyson DC33c Mattress
Dyson DC-33C Mattress
Dyson V6 Absolute
Dyson V6 Absolute
Dyson V6 Up Top
Dyson V6 Up Top

Clica en Ofertas para ver los modelos más vendidos en Amazon

Las gamas de aspiradoras Dyson constan con un total de 13 modelos diferentes dividido en 4 gamas: trineo, verticales, aspiradoras sin cable y de mano. Cada una de estas 4 gamas están tienen un aspecto diferenciador.

  • Trineo: Son compactas, con su sistema patentado “Ball”, medianamente livianas y las más equipadas.
  • Verticales: Con una forma alargada y parecido a una escoba tiene gran facilidad de manejo y se guarda con cómodamente en armarios o rincones.
  • Aspiradoras sin cable: Forma muy  alargada pero que funcionan con batería, son las menos potentes pero van muy bien para cualquier superficie y llega a rincones más difíciles al carecer de cables y ser muy esterilizada.
  • Aspiradoras de mano: Ideal para llegar a zonas que otras aspiradoras no llegan y para superficies delicadas como madera y textiles como cortinas o sofás. También son muy útiles para limpiar el interior de coches o embarcaciones. Son muy livianas y en este caso también potentes aun por su pequeño tamaño.

Aspiradoras Dyson de Trineo

Las aspiradoras de trineo Dyson son las más conocidas de la gama. Son medianamente livianas y con una línea muy atractiva y moderna.  Son muy reconocidas por sus grandes ciclones que la han hecho tan populares. Ninguno de los modelos lleva bolsa y son muy eficaces que capturan partículas diminutas como el polen, moho e incluso bacterias. Tienen un sistema  que filtra el aire y expulsa un aire totalmente limpio lo que los hacen idóneos para gente con problemas respiratorios como asma y alérgicas a partículas del polen.

Todos los modelos de esta gama incorporan accesorios adicionales como cepillos (que según el modelo varían ligeramente ya sea para limpiar pelos de mascotas, parqué o sofás)

Dentro de la gama Trineo existen seis modelos diferentes:

Aspiradora sin bolsa - Dyson DC - 33C Mattress

Todas las Dyson de trineo tienen una garantía de 5 años.

Lee un análisis de la Dyson DC52

Aspiradoras Dyson Verticales

También conocidas como de escoba, utilizan la tecnología Dyson Cinetic, y lo que la hacen especiales con otros modelos de este tipo de otras marcas, es que entre la parte del cepillo y el palo con el depósito hay una bola, sistema patentado “Ball” de la marca,  que permite con un simple movimiento de muñeca girar la aspiradora en cualquier dirección lo que la hace sumamente fácil de manejar.

Tiene también la posibilidad de extender la manguera con un simple movimiento permitiendo aspirar rincones altos de difícil acceso pudiendo limpiar por ejemplo telarañas de los rincones entre la pared y el techo.  

Existen 2 modelos:

Aspiradora escoba - Dyson DC51 Multifloor

Cuentan con 5 años de garantía sobre las piezas y la mano de obra.

Aspiradoras Dyson sin cables

Las Dyson V6 o sin cable están especialmente adaptadas para superficies y suelos duros. Lo que diferencia a las aspiradoras Dyson sin cables con respecto a otras marcas sin cables, es que tienen que sacrificar la potencia del motor lo que se traduce en una menor succión. Los modelos de Dyson utilizan lo que ellos denominan motor digital Dyson V6. Se trata de un potente motor con tecnología de pulso y un imán de neodimio que gira hasta la increíble velocidad de 110.000 revoluciones por minuto.

Así que su reducido tamaño no le quita potencia pero si peso.  Otra característica interesante de las V6 es un cepillo que captura tanto cosas grandes como polvo microscópico. Por un lado está el cepillo de nailon que captura lo más grande y cuatro filas de filamentos de fibra de carbono que unido a que siempre están en contacto directo con el suelo, elimina las partículas más finas.

Lleva incorporado un práctico puerto de carga que se instala a la pared, que es donde se almacena y carga la batería al mismo tiempo.

La autonomía de la batería Ion-litio es de alrededor de 20 minutos.

Hay 4 modelos :

Aspiradora sin cables - Dyson V6 Absolute

La garantía es de 2 años.

Aspiradora Dyson de Mano

Dentro de la gama de aspiradores de mano, nos encontramos dos modelos: la V6 Trigger y la V6 Trigger Plus con un diseño muy futurista y encima son potentes por la misma tecnología que usan sus hermanas mayores sin cable. Están especialmente diseñadas para limpiar pelos de animales y suciedad difícil por lo que te gustará tenerla siempre a mano para esos rincones de la casa o el sofá si tienes un perro o un gato. Y que decir si tienes que limpiar tu coche. Es ideal.

Aspiradora de mano - Dyson V6 Trigger

Hay que comentar que todos los modelos inalámbricas son posibles de convertir en aspiradoras de mano, que es una característica de la marca.

Análisis de los dos mejores modelos de Dyson

Dentro de los 13 modelos que comercializa en la actualidad la marca, hemos escogido dos, bajo los criterios de mejor valorados y más vendidos. Hay que tener en cuenta que Dyson está catalogada entre las gamas medio-altas, y estos dos modelos han sido los ganadores.

El primer modelo es un modelo de la gama trineo y el segundo como aspiradora sin cable o inalámbrica. Vamos a analizar los dos modelos con más profundidad.

DC37c Total Allergy

La DC37c Total Allergy es una aspiradora de trineo y estaría catalogada dentro de la gama media de Dyson. A continuación pasaremos a detallar los detalles, características y el contenido del embalaje concretas de este modelo más los extras que se pueden encontrar en el mercado.

Detalles

Con un peso de 7,3 Kg y unas dimensiones de 368x507x262 mm tiene una capacidad de 2L, tiene una potencia de 259w al mínimo. Tiene un cable de 6,5 metros que permite una autonomía de hasta 10 metros reales en cuanto a superficie a cubrir sin tener que desenchufarla. Su filtro es permanente y lavable con un cepillo Dual Mode con control de succión.

Aspiradora sin bolsa - Dyson DC37c Total Allergy (1)

Como todos los modelos Dyson cuenta con tecnología Cyclone y tecnología Ball patentados y exclusivos de la marca.

Características

Está diseñada para reducir el ruido. Esto es posible gracias a los componentes esenciales que están ubicados dentro de la bola que está diseñada acústicamente. Este tipo de diseño permite que el ruido a toda potencia se reduzca drásticamente sin comprometer el rendimiento.  Por todo este rendimiento acústico, este modelo Dyson ha sido galardonado con el distintivo “Quiet Mark”.

El vaciado del cubo es higiénico y simplemente basta con oprimir un botón para vaciar el cubo.

Los ciclones patentados de  Dyson capturan partículas diminutas de hasta 0,5 micras como polen, moho y bacterias. Estos elementos nocivos se quedan atrapados herméticamente en el cubo.  Lo mejor  es que el aire sale más limpio de lo que entró.

Este modelo está recomendado por la Sociedad Española de Neumología Pediátrica.

Cuenta con 5 años de garantía, tanto de piezas como mano de obra.

Contenido del embalaje

En la caja va incluido, la Dyson DC37c Total Allergy, un accesorio Multifunción que es un cepillo ajustable para rincones inaccesibles, un accesorio para tapicerías y que sirve para recoger eficazmente pelos de animales y el cepillo especial de la marca Dual Mode con control de succión.

Extras

A este modelo se le puede acoplar un accesorio para colchones, un cepillo de, cerdas gruesas para superficies y suciedad difícil, una rinconera flexible alargable, un cepillo suave de fibra de carbono para superficies delicadas y un cepillo articulado para el parquet.

El complemento más interesante es el complemento Dyson Groom, un cepillo especial para mascotas que absorbe los pelos de tu animal de compañía mientras lo peinas. Existen paralelamente 3 tipos de kits completos con diferentes cepillos: Kit de limpieza hogar, Kit de alergias y Kit de limpieza de coche.

Ver análisis completo de la Dyson DC37c

Aspiradora Dyson V6 Plus

La Dyson V6 Plus es una aspiradora sin cables de la gama media de la marca, versátil y ergonómica.  Al igual que la DC37c vamos a ver sus características, sus detalles, el contenido del embalaje y los extras.

Detalles

Con un peso de algo más de 2Kg y un potencia mínima de 28w tiene una capacidad de 0,4L. Sus dimensiones de 250x1268x208mm tiene un filtro lavable permanente y un cepillo motorizado. Usa la exclusiva tecnología de Dyson 2 Tier Radial. Además incorpora la tecnología Ball.

Aspiradora - Dyson V6

Características

Su autonomía de 20 minutos gracias a sus batería de litio-ion, dispone de un dispositivo que permite desconectar la aspiradora entre parada y parada, dándole una autonomía real de 20 minutos ya que otras no se desconectan hasta que las vuelves a enchufar a su puerto base. Otra cosa importante es que la batería no tiene efecto memoria.

Se puede quitar el tubo principal para convertir el modelo en una auténtica aspiradora de mano, es una de las características de las Dyson.

Al igual que se puede quitar el tubo, se puede hacer totalmente extensible para llegar a cualquier rincón alto de la casa.

Tiene un selector de máxima potencia que permite durante 6 minutos sacarle el máximo partido de la aspiradora que hace que los ciclones 2 Tier Radial saquen lo mejor de la V6 Plus.

Su cepillo motorizado limpia prácticamente todo tipo de suelos y está compuesto de dos materiales de naylon, uno especial para recoger suciedad y otro de fibra de carbono para capturar las partículas más diminutas.

Cuenta con 2 años de garantía.

Contenido del embalaje

Una vez que abramos el embalaje encontraremos la V6 Plus junto a un cepillo para suciedad difícil, un accesorio multifunción para zonas de difícil acceso, una rinconera, un práctico puerto de carga y el exclusivo cepillo motorizado de Dyson.

Extras

Para este modelo no existen accesorios disponibles según el fabricante.

Notas finales y recomendación

Sea cual sea el modelo de Dyson que escojas, estás comprando una verdadera “bestia” de la limpieza. Dyson como ya hemos comentado está catalogado entre la gama media y alta de todas las marcas que hay en el mercado y los precios también son más elevados que la media, pero sin duda lo valen.  

Si tu casa tiene un tamaño medio o grande, tienes mascotas y alguien de tu familia que vive contigo sufre de alguna alergia, sin lugar a dudas la DC37c es la que debes de elegir.

DC37c Total Allergy

Aspiradora sin bolsa - Dyson DC37c Total Allergy

Precio: Price not available

Leer opiniones

.

Sin embargo si tu casa no es muy grande con muchos rinconcitos y el cable puede llegar a ser una molestia y con unos 15 minutos pasas el aspirador, sin duda la V6 es tu elección, además podrás limpiar tu coche todos los fines de semana. También es ideal si tienes un apartamento en la playa y la quieres llevar contigo a todos lados, ya que no ocupa mucho espacio y se desmonta fácilmente.

Aspiradora - Dyson V6

Dyson V6 Plus

Precio: 490,38 EUR

Leer opiniones

.

Un último consejo, cuando compres una Dyson que no se te olvide de registrarla por internet con el número de serie del producto y la fecha de compra. Dyson se toma muy en serio la amplia garantía que ofrece.

Dyson: la marca, historia y tecnología

Para terminar queremos hablar un poco la historia de Dyson. Como muchas marcas en el mundo Dyson viene de su inventor, James Dyson un inglés que en la actualidad tiene 69 años y que en el año 1978 se frustró con su aspiradora por su bajo rendimiento y desmontó la máquina y encontró que la bolsa se había obstruido totalmente con el polvo y apenas aspiraba.

Entonces tuvo una idea de algo que vio en una fábrica que separaba partículas de aire mediante fuerzas centrífugas que finalmente y tras 5.127 prototipos traducido en 5 años de intenso trabajo, inventó la primera aspiradora sin bolsa.

Actualmente Dyson está presente en 65 países dando trabajo a más de 1000 ingenieros que año tras año intentan mejorar su producto estrella, la aspiradora Dyson sin bolsa, casi perfecta.

Tecnología de ciclones Dyson Cinetic y Ball

El sistema de tecnología Dyson Cinetic es una fórmula patentada que consiste en 54 ciclones que giran a muy altas revoluciones que impide que la suciedad obstruya los ciclones, básicamente el polvo se hace “polvo” que hace que no necesite bolsa y nunca pierda succión. Para limpiar el depósito simplemente se aprieta el botón de la tapa del depósito, se limpie y listo, nunca necesitará un repuesto lo que implica un ahorro sustancial en recambios. Está incluido en toda la gama.

La tecnología Ball consiste consiste en una “bola” en el eje central de la aspiradora que opera como si fuera una sola rueda, de tal forma que cualquier movimiento que hagas, la aspiradora prácticamente te sigue allá a donde vayas, por sutil que sea tu movimiento que junto a un cable de 6,5 mtr de largo la hace muy cómoda y práctica.

Así que manos a la obra y a limpiar tu casa, con tu nueva Dyson.

Agradecemos a Centro de Planchado Ya su colaboración en la elaboración de este post.

, , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.aspiradorasya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies