Menu Top

Aspiradoras Rowenta: Comparativa de series y modelos

Después de unos años con la misma aspiradora, llegó el momento de cambiarla y lo más típico hoy en día es ver en internet, qué es lo que podemos encontrar. Modelos, marcas y sitios en donde comprar y lo que en un principio parecía algo muy sencillo de repente se convierte en algo dantesco. Una docena de marcas, cientos de modelos y todos parecidos pero no iguales.

¿Cuál debo escoger?

¿Cuál se acerca más a lo que necesito?

¿Con batería? ¿Más potencia? ¿Y si quiero limpiar con la misma aspiradora mi coche? Todas las marcas ya tienen solucionado en gran parte estas preguntas y creado  productos específicos para cada caso y Rowenta no se ha quedado al margen.

Tabla Comparativa

A continuación te dejamos una tabla comparativa donde aparecen las diferentes series y modelos de aspiradoras Rowenta

Con bolsa
Cyclonic
Escoba
Otras
Aspirador - Rowenta Silence Force 4A
Silence Force Extreme
Aspirador - Rowenta Silence Force Multicyclonic
Silence Force Multicyclonic
Aspiradora escoba - Rowenta Air Force 25V
Air Force
Rowenta Extenso
Extenso
Aspirador-Rowenta Silence Force Compact
Silence Force Compact
Aspirador - Rowenta Ergo Force Cyclonic
Ergo Force Cyclonic
Aspiradora - Rowenta Air Force Extreme
Air Force Extreme
Aspirador de mano - Rowenta Extenso Cyclonic
Extenso Cyclonic
Aspirador - Rowenta X-Trem Power Cyclonic
X-Trem Power
Aspirador - Rowenta X-Trem Power Cyclonic
X-Trem Power Cyclonic
Rowenta Air Force Extreme Vision Pro
Air Force Extreme Vision Pro
Rowenta Extenso AC
AC2320 Extenso

Rowenta Compacteo Ergo - 90

Compacteo Ergo
Aspirador - Rowenta Compact Power Cyclonic
Compact Power Cyclonic
Aspiradora - Rowenta RY7557
RY7557, Clean&Steam
Aspirador sin bolsa - Rowenta RO2544WA
City Space
Aspirador - Rowenta ro5327ea Compacteo Ergo Cyclonic
Compacteo Ergo Cyclonic

Conoce los más vendidos en Amazon

Cinco categorías de aspiradoras con tecnología alemana

Rowenta  ha dividido la categoría de aspiradores en 5 categorías: con bolsa, sin bolsa, de escoba sin cable, aspiradoras de mano y por último una aspiradora escoba y mopa de vapor, esta última, todo en uno.

Al igual que en otras marcas hay muchos modelos que son prácticamente idénticos entre sí y que lo único que varían es en el color, como pasa con los modelos tipo trineo con bolsa, que más adelante detallaremos.

A diferencia de otras marcas, Rowenta no se anda por las ramas “inventando” tecnologías que prácticamente todas las marcas incorporan a su manera, pero que al final vienen haciendo lo mismo y eso realmente puede ser una ventaja, sobre todo si lo que buscamos es practicidad y calidad. Ya se sabe que los alemanes son muy pragmáticos y gustan de ofrecer cosas de calidad y el marketing  en este caso particular se lo dejan más a otros. Van con el Made in Germany por delante, sin pretextos y buenos argumentos.

Aun así, nos vemos en el deber de diferenciar algunas tecnologías que entre los diferentes modelos y son:

  • Tecnología Ciclónica: Usada en la gama de las de trineo sin bolsa, y que se basa en una capacidad de succión que es capaz de atrapar polvo microscópico, dejarlo almacenado y volver a introducir el aire en la estancia totalmente renovado mediante un filtro HEPA, considerado antialergénico.
  • Tecnología Silence Force: Con unos 68Db de media en cuanto a rumorosidad en todos sus modelos Silence, a excepción de los modelos de escoba con batería, Rowenta ha conseguido unas aspiradoras bastante silenciosas incluyendo las ciclónicas de 750W y que consiguen el efecto de una de 2000W de potencia y eso es un logro bastante interesante.

La gama Rowenta

La gama Rowenta es bastante amplia y cuenta con un total de 38 modelos. Muchos modelos son prácticamente idénticos y sólo cambian su aspecto externo como es el color o algunas funcionalidades internas, pero que son mínimas o con algún accesorio extra. Esta sería la gama completa:

  • Silence Force: Las más silenciosas.
  • Silence Force Compact: La ventaja de la Silence Force y ser aún más compactas.
  • Compacteo Ergo: Son las compactas y ergonómicas.
  • City Space: Serían las más pequeñas de la gama.
  • Air Force: Es la gama de escoba.
  • X-tream: Incremento de la potencia con un 50% de ahorro de energía. Se consigue una potencia equivalente de 2200w usando sólo 700w
  • Extenso: Es la gama de todas las aspiradoras de mano
  • Clean & Steam: Es una aspiradora tipo escoba pero tira vapor y funciona como una vaporeta para limpiar superficies que se puedan “mojar” como el parquet.

Aspiradoras Rowenta Con Bolsa

En esta categoría están las aspiradoras de trineo. Todas son compactas y depósitos de entre 2,5 y 4,5 litros de almacenamiento con pesos aprox de 7Kg de media. Cuentan con cables de 6 a 8 metros de largo y ruedas ultradeslizantes. Luego cada una de ellas cuenta con alguna característica específica que la hace única y diferente a sus hermanas.

Gama Silence Force Extreme

Son las más silenciosas de todas, si exceptuamos a las de batería y hay tres modelos  la RO6432, RO6455 y RO6477, que lo único que cambian son los colores, desde el negro, pasando por el rojo y el blanco. El Modelo Blanco o RO6477 incorpora un kit Animal Care.

Estos tres modelos han conseguido un nivel de eficiencia energética de cuádruple AAAA y tan sólo emite 66 dB a su máxima potencia, 62 dB en posición silenciosa.

Aspirador - Rowenta Silence Force 4A

Gama Silence Force Compact

Esta aspiradora tiene prácticamente las mismas ventajas que las Silence Force Extreme pero con una bolsa mejorada y ecológica llamada Hygiene. El cable es algo más largo de 8,7 metros y tiene una tapa con apertura ergonómica. Es un poco más compacta que las Silence Force Extreme, aunque a simple es casi imperceptible.

Dentro de esta gama está también la Silence Force Compact Animal  Care que incluye un kit para limpieza de animales domésticos y un filtro Hygiene pero con retención del olor, ideal para aquellos con animales en casa, sobre todo mamíferos.

Aspirador-Rowenta Silence Force Compact

Gama X-Trem Power

Esta gama se caracteriza por tener una potencia de succión equivalente a 2.200w pero con un consumo real de tan solo 750W, lo que en ahorro de energía supone prácticamente un 50%. Su diseño es algo diferente con una gran toma de aire frontal.  Lleva también un protector antigolpes.

Aspirador-Rowenta X-Trem Power Cyclonic

Gama Compacteo Ergo

Como su propio nombre indica las Compacteo Ergo son las más ergonómicas y fáciles de transportar, dentro de la gama de aspiradoras de trineo de Rowenta. Son quizás también las más ruidosas dentro de la gama de la marca, con 83db pero eso se justifica porque se puede regular la potencia de aspiración mediante una gran rueda central, desde donde podemos graduar dicha potencia para llegar a una potencia de 2.000w con una real de 750w lo que se traduce en un ahorro del 40% real de energía.

Aspirador sin bolsa - Rowenta Compacteo Ergo 3

Gama City Space

Son las chiquitinas de la marca o las más compactas, que también influye en su depósito que es el más pequeño de todos con 2,5 litros que sigue siendo grande si lo comparamos con otras marcas del mercado en donde hay compactas de tamaño parecido con depósitos más pequeños. Sin embargo tiene una potencia tremenda de 2.000w pero con consumo de 750w.

Esta gama se compone de dos modelos, el City Space y el City Space Parquet, aunque ambos realmente incluyen un cepillo especial para parquet y un cepillo con doble cabezal.

Aspirador sin bolsa - Rowenta RO2544WA

Aspiradoras Rowenta sin bolsa

Aquí Rowenta no se ha complicado la vida y ha metido a toda la gama de tecnología ciclónica. La tecnología ciclónica es una tecnología que se basa en la capacidad de succión, capturando toda clase de polvo incluyendo las micropartículas como el polen y partículas que provocan directamente diferentes alergias en el ser humano, lo que hacen este tipo de aspiradoras muy útiles para personas con problemas de salud de esta índole.

El polvo pasa por un filtro que se queda alojado en una parte del depósito y el aire es devuelto nuevamente al ambiente de la casa totalmente limpio.

Todas van equipadas con un cepillo Easy Brush y filtros HEPA3. Los depósitos de las ciclónicas suele ser pequeña, ya que al no tener bolsa, el espacio se puede reducir y hacerlas más compactas y limpiarlas muy cómodamente con un simple click, con el sistema de Rowenta  ha bautizado como Clean Express Ergo.

La gama Cyclonic se compone ni más ni menos que de 17 modelos diferentes, lo que viene a decir que este tipo de aspiradoras tienen una muy buena acogida en el mercado actual, muy por encima de los demás modelos.  Pero para gustos los colores como dicen.

Gama Silence Force Multicyclonic

Compuesta por cuatro modelos, su punto en común es el silencio con 68db. Hay que pensar que este tipo de aspiradoras por su poder de limpieza suelen ser algo más ruidosos, pero para que esta gama está muy bien. Todos tienen una potencia de 2100w pero con un consumo real de 750w y un depósito de 2 litros de capacidad y filtro HEPA3. Uno de los modelos el RO8366 incluye el kit especial para animales y para los otros modelos lo que básicamente cambia es el color, que los podemos tener en amarillo, azul, morado y gris plateado.

Aspirador - Rowenta Silence Force Multicyclonic

Gama Ergo Force Cyclonic

Esta gama compuesta por dos modelos, uno estándar y el otro con el kit animal care, está dirigida a un público con una conciencia más ecológica y que mira sobre todo por el ahorro energético ya que consigue un ahorro del 50% de energía consiguiendo una potencia de 2100w utilizando 700w reales, lo que Rowenta considera, un motor ecológico. Además está la ergonomía de los modelos con asas para poder transportar más cómodamente el aspirador.  

Aspirador - Rowenta Ergo Force Cyclonic

Gama X-Tream Cyclonic

Compuesto por un único modelo tiene más el aspecto de un aspirador de trineo típico con bolsa, pero con todas las características de la tecnología Cyclonic. Este cambio de aspecto lo hace más grande al igual que su depósito que pasa de los 2 litros a los 2,75 litros. El carácter X-Tream radica en que la succión es 3 veces superior a cualquiera de sus otros congéneres de la cama Cyclonic con la misma potencia que es de 2100w con un gasto real de 750w.

Aspirador - Rowenta X-Trem Power Cyclonic

Gama Compact Power Cyclonic

Esta gama está compuesta por dos modelos, con la diferencia que uno lleva el kit de animal care. Son los dos modelos más compactos junto con los modelos City, lo que también se ve reflejado en su depósito que se reduce a 1,5 litros. Con 79db es algo más ruidoso que los otros modelos, pero con un cable más generoso de 8,7 metros.

Aspirador - Rowenta Compact Power Cyclonic

Gama Intensium

Este modelo está especialmente concebido para suelos de parquet, es el que más consume de todos los modelos con 950w y rinde 2100 reales. Es uno de los modelos menos ecológico de los Rowenta sin bolsa y además tiene un depósito de sólo 1,2 litros. La gran diferencia es la gran asa que tiene para agarrar que la hace muy cómoda para llevar, que es, sinceramente, lo único bueno de este modelo en comparación con el resto.

Gama Compacteo Ergo Cyclonic

Con un único modelo es el compacto de la familia Cyclonic, con un cabezal de doble dirección. Aunque más compacto su rendimiento energético es menor, en comparación con otros, gastando 950w reales para rendir 2000w reales, un 40% de ahorro frente al 50% de otros. Hay realmente otro modelo de 750w que no lo hemos visto en el catálogo oficial de Rowenta pero sí que lo hemos visto comercializándose por internet y es curiosamente un modelo más reciente que el que ofrece la marca en su catálogo propio.

Aspirador - Rowenta ro5327ea Compacteo Ergo Cyclonic

Gama City Space Cyclonic

Son los pequeños de la familia, compactos y ligeros. Está compuesto por 5 modelos, repitiendo las prestaciones las mismas prestaciones de 750w de potencia real para dar 2000w de succión. Llevan un filtro HEPA 10 y 1,2 litros de capacidad del depósito. Cada modelo lo han equipado con diferentes cepillos y kits. Así está el que es especial para las mascotas con su correspondiente kit, el especial para parquet y su gama de colores que van desde el rojo con blanco, amarillo, y rojo.

Gama Trineo Clyclonic

Lo que diferencia este modelo del resto de su especie, es que le han incorporado un nuevo cepillo llamado Ergo Comfort de doble posición con airflow optimizado, para mejorar la limpieza de cualquier superficie.

Compact Ergo Limited Edition

Aunque Rowenta no dice por qué es una edición limitada, el color es realmente llamativo de un vivo color naranja ¿será eso?.  Lo que lo diferencia es que viene con control de potencia al igual que sus hermanas Compact Ergo pero con bolsa. Por lo demás no le vemos nada especial a este modelo y seguro que lo de limited es alguna jugada de marketing por parte de Rowenta.

Aspiradoras Rowenta de Mano Extenso

Con 3 modelos en catálogo, las aspiradoras de mano Extenso, son realmente potentes aun siendo de batería. El modelo Extenso 3,6 v es la menos potente y es la básica de la gama. La Extenso 4,8v viene con sistema ciclónico por lo que permite absorber líquidos y polvo y cuenta con una autonomía de 11 minutos. Por último está la Extenso 7,2v como indica su nombre viene equipada con una batería de 7,2v por lo que es la más potente en cuanto a poder de succión y tiene una autonomía de 16 minutos.

Aspirador de mano - Rowenta Extenso Cyclonic

Aspiradoras Rowenta de Escoba

Rowenta cuenta con 6 modelos de escoba, todos de la gama Air Force Extreme y Air Force Extreme Pro. Todas con una potencia de 25,5 voltios y con un poder de succión de 2.200w, menos el modelo de 18v que es un modelo algo más antiguo pero que es de color rosa y quizás por eso aun siga en catálogo. La diferencia entre los modelos Extreme y Extreme Pro es la autonomía de la batería de litio. Mientras que en los modelos Extreme es de 45 min, en los modelos Extreme Pro, es de 65 minutos.

Todos incorporan la tecnología ciclónica, tienen un depósito de 0,5 litros y 3 posiciones de potencia e indicar LED de carga. La batería se carga completamente en 10 horas una vez agotada completamente.

Aspiradora escoba - Rowenta Air Force 25V

Aspiradora Escoba y Mopa con Vapor Clean & Steam

Un modelo rompedor en comparación es esta aspiradora que es más bien una mopa  eléctrica, pero que succiona el polvo y a su vez limpia con el efecto del vapor. El agua que utilizaremos para llenar el depósito del puede ser del grifo gracias a un filtro antical incorporado. Tiene una potencia de 1.700w y utiliza la tecnología ciclónica incorporando un sistema de vapor para la limpieza. Cuenta con un depósito de 0,7 litros que le confiere una autonomía de 40 min de lavado.

Aspiradora - Rowenta RY7557

Análisis de los dos mejores modelos de Rowenta

La amplísima gama de aspiradoras que tiene Rowenta, la convierte en un objetivo complicado aunque basándonos en la opinión de las personas que han adquirido una Rowenta como elección personal nos ha facilitado mucho el camino. Nuestra elección se basa en dos principales criterios: mejor valoración y número de valoraciones. Y bajo estos criterios tenemos dos claros ganadores:

  • Compacteo Ergo Cyclonic
  • Air Force Extreme

El primer modelo es un modelo de la gama trineo y el segundo como aspiradora de escoba sin cable con batería. Empecemos a analizar los dos modelos con más profundidad.

1. Compacteo Ergo Cyclonic

Esta aspiradora de trineo y tecnología ciclónica está catalogada dentro de la gama media Rowenta. Hay que especificar que Rowenta aunque tenga una gama media, en cuanto a precios son muy competentes.

Detalles

Con un peso de 7 Kg y unas dimensiones de 500x310x300 mm tiene una capacidad de 1,5L  y una potencia de 750w pero que rinde como una de 2000w, lo que supone un ahorro real del 40%. Tiene un cable de 6 metros y un filtro HEPA 10.

Aspirador sin bolsa - Rowenta Compacteo Ergo 2

Características

Cuenta con tecnología  Cyclonic que optimiza la aspiración de micropartículas y expulsa aire limpio.

Con 86db de ruido, no es el modelo de la casa más silencioso, pero que seguro que tiene algo que ver el precio que no lo vamos a desvelar aquí. Es compacto como cualquier modelo de trineo y lleva incorporado el sistema Clean Express para vaciar de forma fácil y cómoda el depósito y posteriormente lavarse.

Lleva incorporado control de potencia en el panel central y sus ruedas son ultradeslizantes que la hacen cómoda de manejar.

Cuenta con 2 años de garantía, tanto de piezas como mano de obra.

Contenido del embalaje

En la caja va incluido, la Compacteo Ergo Cyclonic, un tubo telescópico, y el cepillo DustPro y el cepillo Parketto y un accesorio para espacios estrechos, una boquilla 2 en 1 para parquet, y una boquilla para ranuras.

Extras

No se han descrito ningún tipo de extra para este modelo.

2. Aspiradora Air Force Extreme

La Air Force Extreme 24V es una aspiradora con batería de litio de gama media-alta de la marca, versátil, ergonómica y potente.

Detalles

Con un peso de 4,5 Kg y un voltaje de 25, 2 voltios pero con un poder de succión de 2.200w, tiene una capacidad de 0,5L.  Cuenta con una batería de litio de  65 minutos de autonomía, y eso es mucha autonomía para una aspiradora de este tipo. Su tecnología es ciclónica y tiene un cepillo eléctrico de alta velocidad.

Aspiradora - Rowenta Air Force Extreme

Características

Tiene 3 posiciones de potencia y una boquilla Delta Ultra Slim para llegar a todos los rincones de la casa.

El Power Brush que es un cepillo eléctrico de alta velocidad extraíble y fácil de limpiar, nos va a garantizar que esta aspiradora siempre esté en óptimas condiciones, que junto a la tecnología ciclónica que evite que el polvo se atasque y el rendimiento de aparato disminuya, la convierte en un “arma letal” para la suciedad de la casa.

Viene con 3 indicadores LED de carga de la batería para saber siempre su carga que es ni más ni menos que de 65 minutos y que una vez agotado se recarga en unas 6 horas, enchufándolo como si fuera un móvil.

Tiene sistema de Parking o Posición Vertical Permanente, lo que permite que se pueda dejar en cualquier rincón de la casa de forma vertical sin tener que apoyarla en ningún lado.

Cuenta con 2 años de garantía.

Contenido del embalaje

Una vez que tengas el embalaje en tus manos y veas el contenido de la caja de tu nueva Air Force Extreme, te encontrarás  junto a la misma, la Boquilla Delta Ultra Slim y el cepillo Power Brush.  

Extras

El fabricante no ha puesto ninguna reseña al respecto ni hemos visto ningún producto como un extra.

Leer el análisis completo de la Air Force Extreme 24V.

Notas finales y recomendación

Los dos modelos son una muy buena elección. Depende mucho de lo grande que sea nuestra vivienda y sobre todo si uno se quiere agachar mucho o no, ya que las aspiradoras de escoba son más cómodas al utilizarlas como una escoba, ya que las de trineo, más pronto o más tarde la irás arrastrando detrás de ti, cosa que no sucede con las de tipo escoba.

¿Rendimiento de limpieza? Pues seguramente la de trineo al tener realmente más potencia y funcionar con electricidad directamente. Aunque el fabricante diga que la de batería tenga un poder de succión de 2000w, lo que hace realmente eficaz a la Air Force Extreme es su cepillo eléctrico.

RECOMENDAMOS

Aspirador sin bolsa - Rowenta Compacteo Ergo

Compacteo Ergo Cyclonic

Precio: 91,51 EUR

Leer opiniones de clientes 

.

Por lo demás no hay muchas más reseñas que dar. Son dos buenos productos y una vez más, para gustos los colores que para eso Rowenta tiene 38 modelos bien coloridos.  Sólo nos queda desearte, FELIZ LIMPIEZA.


Sobre Rowenta

La historia de Rowenta se remonta al siglo XIX cuando el alemán Robert Ferdinand August Weintraub fundó la marca que registró bajo ese nombre en 1884. Mucho ha llovido desde entonces pero la calidad alemana se sigue respirando en cada producto Rowenta. Su primer gran hito fue en 1919 cuando creó la primera plancha eléctrica, pero tuvo que pasar 55 años para que crearan su primera aspiradora en 1974.

Aun así hoy en día es difícil no encontrar algún electrodoméstico Rowenta en el lineal de los grandes almacenes, centros comerciales o tiendas especializadas, incluyendo las aspiradoras Rowenta.

Sin embargo, en la actualidad, aunque su filosofía sea alemana, el grupo SEB francés es el que controla Rowenta  junto a otras reconocidísimas marcas como Tefal, Moulinex y Krups.

, , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.aspiradorasya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies