Menu Top

Aspiradora Dyson DC52. Análisis detallado

En un hogar actual, uno de los pequeños electrodomésticos o aparatos que no pueden faltar para facilitarte la labor de limpieza de tu vivienda, es la aspiradora.

Entre todos los modelos de aspiradoras que vas a poder encontrar en el mercado, uno de los que más sobresale es la Dyson dc52.

Si estás pensando en comprar una aspiradora; has llegado al sitio adecuado ya que a lo largo de este artículo te vamos a ofrecer un análisis de esta aspiradora de la firma Dyson para que así se convierta en una de las opciones que barajes a la hora de comprar un producto de este tipo.

Dyson DC-52

dyson dc52 animal turbine

Precio: Price not available

Leer Opiniones

.

Si aún no tienes una aspiradora en tu casa, seguro que tras leer este análisis te vas a quedar totalmente encantado con esta aspiradora de la firma Dyson.

Seguro que, gracias a este artículo, vas a poder comprobar todas las características que hacen de esta aspiradora una de las más funcionales del mercado.

1.- Principales características de la aspiradora Dyson dc52

52 ciclones

La mayoría de las aspiradoras del mercado basan su “sin pérdida de succión” en IEC 60312-1, claúsula 5.9, la cual es una prueba de potencia de succión que se puede superar incluso antes de que el cubo esté lleno. Esto, lo que quiere decir es que la aspiradora puede perder succión después de aspirar tan solo 50 gramos de polvo.

Pero Dyson ha decidido dar un paso más allá para demostrar que su aspiradora dc52 jamás va a perder succión durante toda su vida útil. Y es por eso por lo que la Dyson dc52 mantiene la succión constante después de aspirar el equivalente a 10 años de polvo de prueba sin ningún tipo de mantenimiento del filtro.

Y, ¿cómo consigue esto la firma? Pues gracias a los 52 ciclones que tienen terminaciones que oscilan a alta frecuencia e impiden que se obstruyan las aperturas de los ciclones. Estos ciclones son tan eficientes separando el polvo que no es necesario ningún tipo de mantenimiento.

Sin bolsas

Otra de las cosas en las que, especialmente, destaca la Dyson dc52 es en que es la única aspiradora “Sin” del mercado. Pero, ¿qué significa que sea “sin”? Pues, es la única aspiradora sin bolsas que comprar, sin mantenimiento de filtros y sin pérdida de succión.

El que no use bolsas es un gran beneficio la que las aspiradoras con bolsa pierden succión porque los poros de las bolsas obstruyen y bloquean el flujo de aire. Mientras, que la mayoría de las aspiradoras sin bolsa utilizan ciclones poco eficientes para separar el polvo y la suciedad del aire y el polvo que no se captura pasa al filtro y lo obstruye.

Así que, para evitar la pérdida de succión es necesario para lavarlos o sustituirlo con frecuencia, alqo que con la aspiradora Dyson dc52 no va a ocurrir ya que no tendrás que hacer mantenimiento de filtros.

Control

Cuando estés aspirando con tu Dyson dc52, te darás cuenta que esta aspiradora de Dyson gira sobre sí misma y te va a seguir por todo el hogar sin esfuerzos y sin ningún tipo de movimientos incómodos.

comprar dyson dc52 animal turbine cepillo

Cepillo Turbine

Si tienes un suelo delicado o quieres aspirar en una superficie concreta, no te preocupes, ya que la aspiradora Dyson dc52 cuenta con el Cepillo Turbine. ¿Cuáles son las ventajas que ofrece este tipo de cepillo? Pues el Cepillo Turbine tiene rígidas cerdas de nylon para eliminar la suciedad incrustada de las alfombras. Además, cuenta con suaves filamentos de fibra de carbono para eliminar el polvo fino de los suelos duros.

Todo tipo de suelos y superficies los vas a poder aspirar de una forma bien sencilla ya que no vas a necesitar adaptar ningún tipo de accesorio para pasar de una superficie a otra.

Cubo

Las aspiradoras de la serie DC de Dyson cuentan con un cubo grande para que así no tengas que vaciarlo con frecuencia. Además, este cubo presenta un vaciado higiénico. Tan solo vas a tener que apretar el botón para expulsar la suciedad.

Alcance

El cable, la empuñadura y la manguera de la aspiradora Dyson dc52 proporcionan un alcance total de 10 metros.

Garantía

Como en todas las aspiradoras verticales y de trineo de Dyson, vas a disfrutar de una garantía de 5 años en piezas y mano de obra.

2.- Modelos de aspiradora Dyson dc52

La serie DC52 de aspiradoras de la firma Dyson, no está compuesta por un solo modelo sino que son varias las opciones que vas a poder encontrar si te decantas por usar una aspiradora de esta marca. Son 3 las diferentes aspiradoras Dyson dc52 que vas a encontrar en el mercado, las cuales son las siguientes:

2.1. Dyson DC52 Animal Complete

dyson dc52 animal turbine

La dc52 Animal Complete de Dyson es una aspiradora que ha sido diseñada para las tareas más difíciles y es que captura pelos y suciedad oculta. Pero, ¿cómo lo consigue? Pues gracias a su cepillo de nylon con cerdas de fibra de carbono, el cual te va permitir recoger el polvo fino de los suelos duros y moquetas.

La Animal Complete incluye el cepillo Tangle-Free Turbine, el cual es el único cepillo turbina del mercado que no se enreda. También, este cepillo es articulado y gira hasta 180º para que así puedas llegar a los rincones más difíciles. Por si fuera poco, esta aspiradora incluye también un cepillo especial para limpiar la suciedad incrustada.

Además, la dc52 Animal Complete cuenta también con la Tecnología Dyson Cinetic. Y es que, gracias a sus 54 ciclones con terminaciones que oscilan a alta frecuencia, impiden que la entrada del ciclón se obstruya.

Junto con todo esto, de la Animal Complete, también se podría destacar es que sus ciclones son tan eficaces separando el polvo que no necesitarán ningún tipo de mantenimiento. Es decir, no habrá ni que cambiar nada ni que lavarlo.

2.2. Dyson DC52 Allergy Musclehead Parquet

aspiradora dyson dc52 total parquet

Esta es la aspiradora perfecta para personas con alergias. Aunque hay otras cosas por las que también destaca. Y es que la Dyson dc52 Allergy Musclehead Parquet incluye el cepillo para parquet que se ajusta a todo tipo de suelos.

Este cepillo, además, es articulado, para que así puedas llegar a todos los rincones de tu hogar. Con 54 ciclones y la Tecnología Dyson Cinetic (al igual que el anterior modelo), la dc52 Allergy Musclehead Parquet captura más polvo que cualquier otro ciclón y está especialmente indicada para personas con alergias.

2.3. Dyson DC52 Allergy Musclehead

aspiradora dyson dc52 allergy musclehead

Y el tercer modelo de la serie dc52 de Dyson es la Allergy Musclehead. Este modelo incluye el cepillo Musclehead, el cual se ajusta a todo tipo de suelos y que está diseñado incluso para limpiar bajo los muebles.

En cuanto a otras características, decir que esta aspiradora tiene las mismas tecnologías que las otras dos anteriores: la Tecnología Dyson Cinetic y la Tecnología Ball que presentan todas las aspiradoras de la firma.

3.- ¿Cómo usar la aspiradora Dyson dc52?

Viendo todas las cosas que la aspiradora Dyson dc52 te puede ofrecer para que tengas tu hogar reluciente, no es de extrañar que quieras correr a adquirirla de inmediato. Pero, antes de eso, también te queremos mostrar un poco el funcionamiento de la misma para que así te acabe de convencer.

Eso sí, antes que nada, y para evitar algún riesgo de descarga eléctrica, lesión o incendio, te convendría tener en cuenta algunas de estas cosas:

  • La aspiradora no está diseñada para el uso por niños pequeños o personas enfermas. Su uso, ten en cuenta también que es, solamente, domé
  • No debes manipular ni el enchufe ni ningún componente con las manos mojadas.
  • Si el cable o el enchufe están dañados, no la utilices.
  • No sometas el cable a tensión ni lo estires.
  • Nunca utilices la aspiradora para recoger agua ni tampoco para aspirar líquidos inflamables o combustibles.

Como ves, simples consejos que deberías tener en cuenta al utilizar casi cualquier aparato eléctrico.

Antes de usarlo, si tienes que transportar la aspiradora, hazlo sirviéndote del asa que encontrarás en la carcasa del aparato. Eso sí, no presiones el botón para soltar el ciclón ni sacudas la aspiradora mientras la estás transportando. Si haces esto, el ciclón podría soltarse, caerse y provocar alguna lesión.

Una vez que vayas a utilizar el aparato, tienes que extraer el cable hasta la marca roja. Luego, enchufa la aspiradora a la red eléctrica y presiona el botón de encendido / apagado. Cuando ya no vayas a usar más la aspiradora, desenchúfala, recoja el cable debidamente y guarda la aspiradora.

dyson dc52 animal turbine lanza

Además, durante su uso y almacenaje, deberías tener en cuenta también algunas recomendaciones para así alargar su vida útil. Entre ellas, destacan:

  • Solo debes utilizar piezas recomendadas por la firma.
  • Guarda la aspiradora en el interior y nunca la utilices en lugares cuya temperatura sea inferior a los 0º
  • Si utilizas la aspiradora en un garaje, que nunca se te olvide el limpiar la base y la bola con un paño seco. Así, eliminarás la arena, piedrecitas y suciedad que luego podrían dañar las superficies delicadas.

4.- Mantenimiento de la aspiradora Dyson dc52

Si lo que te preocupa es el mantenimiento de la aspiradora, decirte que la Dyson dc52 va a ser tu opción ideal ya que el mantenimiento es mínimo y solo te ocupará unos minutos. Además, tan solo lo tendrás que hacer muy de vez en cuando.

Este mantenimiento, consiste en el vaciado del cubo transparente. Y, seguro que te estarás preguntando: ¿cómo se hace eso? Pues, no te preocupes, es muy sencillo y a continuación te lo explicamos para que lo entiendas.

Lo primero que tienes que saber es que deberás vaciar el cubo tan pronto como la suciedad llegue a la marca “MAX” (nunca permites que sobrepase esta marca). Una vez sepas esto y te dispongas a vaciar el cubo, apaga la aspiradora y desenchúfala.

Para extraer el ciclón y el cubo transparente, debes presionar el botón que libera el ciclón, y que se encuentra en el lateral del cuerpo de la máquina. Cuando lo hagas, verás como el asa de transporte se soltará. Entonces, para extraer la suciedad, presiona el botón rojo para abrir el cubo.

Ten en cuenta que, lo mejor para minimizar el contacto con el polvo o con los alérgenos mientras vacías el cubo, es que metas el cubo transparente en una bolsa de plástico y lo vacíes. Luego, saca el cubo transparente con cuidado de la bolsa y desecha esta como haces de costumbre.

Tras todo esto, lo que debes hacer es cerrar la base del cubo transparente hasta que haga “clic” y se ajuste de forma correcta. Ahora, es turno de que coloques el cubo transparente y el ciclón en su lugar correspondiente, en la parte delantera del cuerpo central del aparato. En este paso, lo que debes considerar es que el hueco que se encuentra en la base del cubo transparente debe ajustarse en el saliente de la abrazadera de fijación.

dyson dc52 animal turbine sola

Lo último que tienes que hacer es presionar el asa de transporte, de forma que se ajuste en la parte superior del cubo transparente y el ciclón.

Pero, además del vaciado del cubo, otra de las cosas de mantenimiento que le tendrás que hacer a tu aspiradora Dyson dc52 será la limpieza del mismo cubo transparente. Y, ¿cómo se hace? Te lo explicamos.

Para hacer esto, lo primero que tendrás es que extraer el ciclón y el cubo transparente (al igual que en el vaciado). Tras esto, debes separar el ciclón del cubo transparente y esto se hace presionando el botón rojo para abrir la base del cubo. Cuando lo hagas, vas a ver un pequeño botón plateado que está detrás del mecanismo de apertura rojo.

Tú, lo que tienes que hacer es presionar este botón plateado y separar el ciclón del cubo transparente, para así poder lavar el cubo transparente. Eso sí, ese lavado solo lo puedes hacer con agua fría, sin utilizar detergentes, ambientadores ni pulidores; y mucho menos, lavándolo en el lavavajillas. El ciclón, eso sí, no lo puedes sumergir en agua ni mojarlo. Solo podrás limpiar la rejilla del ciclón con un paño o cepillo seco, como el que usas para eliminar pelusas.

Cuando ya hayas limpiado el cubo transparente, tienes que asegurarte de que está totalmente seco y, para volver a ajustarlo al ciclón; debes, primero, ajustar la ranura que está en el borde frontal del cubo a la orejeta que se encuentra en el frontal del ciclón.

Tras esto, empuja la parte posterior del cubo transparente hasta que se coloque de forma correcta, teniendo en cuenta que el botón plateado se debe ajustar haciendo clic. Por último, lo que tendrás que hacer será ajustar el ciclón y el cubo transparente en el aparato, tal y como se hacía en el vaciado.

5.- Accesorios para la aspiradora Dyson dc52

Aunque por sí misma es una excelente aspiradora, la Dyson dc52 cuenta también con una serie de accesorios con los que podrás incrementar sus posibilidades.

dyson-dc52-animal-turbine-limpieza

A continuación, te dejamos con un resumen con algunos de los más importantes.

Kit de alergias

Este kit te permitirá llegar a los lugares de más difícil acceso y se compone de un cepillo suave, un accesorio para colchones y una rinconera flexible.

Kit de limpieza del hogar

Con este kit de 3 cepillos, vas a poder eliminar el polvo y suciedad de todos los rincones de tu hogar. Estos tres cepillos son los siguientes:

  • Cepillo Uto Top: se flexiona y dobla para así poder limpiar más fácilmente los lugares más altos.
  • Un cepillo suave: elimina suavemente el polvo y los alérgenos de muebles y superficies lisas.
  • Cepillo para suciedad difícil: cuenta con cerdas rígidas para eliminar el barro y la suciedad resistente y seca.

Dyson Groom

Es un cepillo totalmente revolucionario; pero, ¿por qué? Pues porque se limpia solo. Aunque no solo por eso, sino porque este cepillo está destinado para el pelo de tus mascotas. El Dyson Groom, cuenta con 364 cerdas colocadas en un ángulo de 35º y estas cerdas, cuando se aplica la presión, se flexionan hasta una posición erguida y penetran en el pelaje para así retirar los pelos sueltos.

Así que si tienes un perro con pelaje largo y medio, este cepillo será el compañero ideal de tu aspiradora Dyson dc52.

Estos son algunos de los accesorios que no te pueden faltar junto con tu aspiradora; aunque la firma, tiene muchos más a la venta en su página web, como, por ejemplo, un accesorio para limpiar colchones o una rinconera para así limpiar en profundidad todos los rincones de tu hogar.

 6.- Conclusión

Si estás pensando en adquirir una aspiradora para tu hogar, sin duda alguna, la Dyson dc52 (en todos sus modelos) es una de las mejores opciones que vas a poder encontrar en el mercado ya que tiene mucho que ofrecerte para que así aspires toda la suciedad de tu hogar de forma fácil y en un tiempo récord.

Dyson DC-52

dyson dc52 animal turbine

Precio: Price not available

Leer Opiniones

.

Pero, ¿qué es lo que distingue a este modelo de otros?. Se podría decir que una de sus características más diferenciadoras son los 52 ciclones por las que está conformada y es que estos tienen terminaciones de alta frecuencia que impiden que los ciclones se obstruyan. Además, la Dyson dc52 no pierde en ningún momento succión y es muy eficiente separando el polvo.

Aunque, quizá, una de las cosas que más te hará decantarte por este modelo sería el hecho de que es sin bolsas y que no necesita ningún mantenimiento de filtros. Esto es algo que agradecerás, ya que en el mundo de prisas y estrés en el que vivimos, es cierto que cuando compramos un aparato, esperamos que sea lo menos complicado posible y que no necesite de un mantenimiento muy específico que nos haga perder el poco tiempo que nos queda libres.

Por último, otra de las cosas que se podría destacar de esta aspiradora Dyson dc52 es que cuenta con una gran cantidad de accesorios que te van a permitir limpiar en todos los rincones de tu hogar o incluso eliminar, de forma eficaz, el pelo de tus mascotas.

Así que viendo todo lo que a lo largo de este artículo te hemos comentado sobre la aspiradora Dyson dc52 quieres comprarla para mantener tu hogar totalmente limpio, navega en Internet para encontrarla al mejor precio.

Y cuando la tengas, no dudes en poner en práctica todo lo que hemos explicado para así sacarle el máximo partido a tu aspiradora Dyson DC52.

La marca Dyson

Dyson, es una compañía británica de tecnología que se dedica a diseñar secadoras de manos, ventiladores sin aspas, calentadores, secadores de pelo y el producto que nos ocupa en este artículo: aspiradoras. En la actualidad, la compañía tiene un gran éxito en todo el mundo y sus productos se venden ya en más de 70 países y es una empresa que cuenta con más de 7.000 trabajadores a lo largo y ancho del mundo.

La primera aspiradora de la compañía nació en el año 1974, cuando el creador de la compañía, James Dyson, encontró problemas con la carretilla convencional que usaba mientras hacía reparaciones en su hogar. Así que viendo los problemas, en este año, se decidió a crear un prototipo de fibra de vidrio de una carretilla con una bola en lugar de una rueda.

Así que viendo todas las innovaciones que ha realizado la marca a lo largo del tiempo, no es de extrañar que la Dyson DC52 sea una de las mejores aspiradoras que te vas a encontrar en el mercado.

, , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.aspiradorasya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies