Menu Top

Las 6 mejores aspiradoras sin bolsa

Un aspirador sin bolsa o ciclónico utiliza un depósito que puedes vaciar cuando tu mismo lo consideres.

Esto resulta muy útil, pues a diferencia de las aspiradoras con bolsa, no necesitas estar continuamente comprando repuestos.

Además, gracias a este sistema de almacenamiento de los residuos, la aspiradora no pierde potencia de succión, algo que sí que ocurre con las aspiradoras con bolsa.

Comparativa Aspiradoras sin Bolsa

Modelo
Imagen
Litros
Potencia (W)
Comprar
Clatronic BS 1293
Clatronic BS 1293 - 90
0.5
1.000
Polti Forzaspira C110 *
Polti Forzaspira C110 - 100
2
1.400
Bosch BBHMOVE4
Bosch BBHMOVE4 - 100
0.3
1.000
H.Koenig SLC85
H.Koenig SLC85 - 90
2.5
1.600
Ufesa AS2300/h6>
Ufesa AS2300 - 90
1.2
900
Dyson DC37c
Dyson DC37C - 100
2
750

Descubre los más vendidos en Amazon

* Nota: Aspiradora sin bolsa más vendida.

Comprar la aspiradora adecuada puede ser una tarea complicada, ya que hay muchos modelos, tamaños, marcas y cualidades. En este artículo hemos seleccionado las 6 mejores aspiradoras del mercado y las hemos organizado en una tabla comparativa. Debido a las ventajas que suponen las aspiradoras sin bolsa frente a las aspiradoras con bolsa, hemos decidido centrar nuestro análisis en las primeras. Así podrás comparar precios, opiniones de clientes y otras características como el peso, la capacidad, la potencia o el ruido.

En lo que resta de artículo conocerás

  • Qué debes mirar para elegir una aspiradora sin bolsa
  • Un análisis detallado de cada una de las 6 mejores aspiradoras sin bolsa
  • ¿Cuál es la mejor aspiradora sin bolsa?

Qué debes de tener en cuenta para elegir una aspiradora sin bolsa

A continuación te presentamos brevemente los criterios más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una aspiradora sin bolsa.

Peso

Aunque la mayoría de los aspiradores ciclónicos cuentan con muchas facilidades de uso y accesorios como tubos adaptables o cepillos para parquets, conviene que también tengas en cuenta el peso del aspirador. Este debe ser ligero, para poder moverlo por donde sea necesario. También debes de poner atención al diseño, para que te permita introducirlo en sitios más estrechos o complejos

Los 6 aspiradores seleccionados cuentan con pesos que van entre los 4kg y los 5kg, siendo la aspiradora H.Koenig SLC85 la más ligera.

Dimensiones

Una mayor dimensión no necesariamente implica una mayor capacidad o potencia. Consideramos que este es un criterio importante, especialmente si vives en un piso pequeño y necesitas optimizar el espacio. El aspirador suele guardarse en armarios y en sitios reducidos, por lo que te conviene medir con antelación el espacio donde tienes intención de guardarlo y comprobar si las dimensiones del que te gusta se ajustan a este.

Capacidad

Por su carácter ciclónico, estos aspiradores no funcionan con bolsa, sino que incluyen un depósito fácil de vaciar y sacudir donde se recoge el polvo. Es importante elegir uno que tenga al menos dos o tres litros, para que no tengas que estar continuamente vaciando el depósito. Además, este debe de ser fácil de montar y de vaciar, para que no se te caiga la mitad del polvo cuando vayas a vaciarlo.

Aquí puedes encontrar aspiradores con depósitos de todos los tamaños, desde los 0.3 litros de la aspiradora escoba de Bosch hasta los 2.5 litros de la aspiradora H. Koenig SLC85.

Potencia

Este es uno de los elementos más importantes que debes de tener en cuenta. La potencia se mide en vatios y nos indica la capacidad que vamos a tener a la hora de poder realizar ciertas tareas más complicadas como pueden ser por ejemplo la limpieza de alfombras o moquetas. De forma que antes de decidirte por uno u otro necesitas saber qué nivel de limpieza necesitas, para evitar un gasto excesivo o comprar uno que no sea capaz de limpiar las superficies que necesitas.

Ruido

El ruido depende de la potencia con la que estés limpiando y se mide en decibelios (dB), una unidad logarítmica, no lineal, ya que la sensibilidad que presenta el oído humano a las variaciones de intensidad sonora sigue este tipo de escala. Simplemente un aumento de 3 dB supone duplicar la sensación de ruido. Cada decibelio implica un 30% más de ruido. Para que te hagas una idea, el timbre de un teléfono son 70dB, el claxon de un automóvil 85dB y un taladro 100dB.

Los motores en suspensión y aislados de algunos aspiradores ayudan a reducir el ruido considerablemente.

Análisis de los mejores aspiradores

Ahora vamos a analizar cada una de las aspiradoras para que conozcas con detalle cuáles son sus características y en qué se diferencian del resto de competidoras. Debes tener en cuenta que hemos seleccionado 6 aspiradoras sin bolsa, 5 de ellas con el formato de trineo convencional, ya que son las que más éxito tienen, y una con el formato de escoba.

Al final del artículo te desvelaremos cuál es, a nuestro juicio, el mejor aspirador del mercado.

1. Clatronic BS 1293

aspiradoras sin bolsa Clatronic BS 1293

Este aspirador Clatronic BS 1293 destaca por su potencia de 1000 W, lo que te ayudará a limpiar mejor y en menos tiempo. Es un poco ruidoso, pero su potencia lo justifica. Además, su consumo de energía es bastante bajo y tiene una eficiencia energética de tipo B, lo que también te ayudará a ahorrar en la factura de la luz.

Este aspirador destaca también por su depósito con una capacidad de hasta 0.5 litros, que te permitirá limpiar durante más tiempo sin necesidad de tener que vaciar el depósito. Sus ruedas facilitan el transporte, pesa 5Kg y cuenta con un diseño pensado para que pueda guardarse en cualquier parte.

2. Polti Forzaspira C110

Polti Forzaspira C110

Polti es una marca italiana conocida por su gran capacidad de innovación. Este aspirador Forzaspira C110 tiene una potencia de 1400 W con un poder de succión de 225 AW, que no disminuye con el tiempo gracias a sus sistema ciclónico.

Tiene también un regulador de potencia, para no trabajar siempre al máximo, y 5 fases de filtrado, para que estés completamente seguro de que el aire expulsado se encuentra lo bastante limpio como para evitar la presencia de polvo en el ambiente. Además, tiene un filtro HEPA lavable para aspirar las partículas de polvo más pequeñas, como polen o ácaros.

Tiene también un accesorio 2 en 1 que combina lanza y cepillo para limpiar en rincones más difíciles, y un depósito extraíble con sistema No-Tounch fácil de desmontar y limpiar. Gracias a sus accesorios, este aspirador es ideal para todo tipo de suelos y superficies planas, como suelos, ventanas o paredes.

3. Bosch BBHMOVE4

Bosch BBHMOVE4

El aspirador Bosch BBHMOVE4 es una escoba aspiradora que funciona sin cables con una batería de 18 V que permite una autonomía de 36 minutos y una potencia máxima de 100 W. En el propio aspirador puedes ver un indicador luminoso con el nivel de carga de la batería.

Este aspirador es ideal para una pasada rápida, especialmente en suelos duros. Su capacidad es muy inferior a la de las aspiradoras de trineo, sólo 300 ml. Está pensado para limpiarse después de cada uso, y su filtro también es desmontable y lavable. Para el cuidado del suelo cuenta con ruedas de goma y un cepillo turbo rotatorio eléctrico.

Por su formato de escoba, se trata de un aspirador bastante cómodo de usar. Cuenta con un mango plegable y un ángulo de trabajo bastante amplio. A pesar de no ser el aspirador convencional, ya sea ha ganado la confianza de los usuarios y no deja de cosechar buenos comentarios y recomendaciones.

4. H.Koenig SLC85

H.Koenig SLC85

Una de las características que más destacan los usuarios sobre este aspirador H.Koenig SLC85 es lo silencioso que es, la potencia de aspiración y la capacidad de depósito, vaciado y lavado de su contenedor. Además, se trata de un aspirador bastante económico y de gran calidad.

El aspirador cuenta también con dos posiciones: suelo y moqueta, y dispone de boquillas especiales por si tienes mascotas que suelten pelo, lo que lo convierte en un aspirador especialmente recomendable para aquellas personas que tengan mascotas en casa.

Tiene un radio de operación de 8 metros, con un cable de casi 5 metros de largo, y es también uno de los aspiradores de formato trineo más ligeros.

5. Ufesa AS2300

Ufesa AS2300

Esta Ufesa AS2300 es una aspiradora bastante manejera y silenciosa. Con esta aspiradora los vecinos no tendrán por qué saber lo que estás haciendo. Tiene un depósito con capacidad para 1,2 litros con filtro HEPA lavable, y además cuenta con un sistema de seguridad ante la posible falta de depósito.

Tiene también mucha potencia de aspiración y es muy fácil de manejar, ya que cuenta con ruedas de goma extra suaves, recogecables automático, asa de transporte, un radio de acción de 8 metros, tubo telescópico ajustable y un regulador electrónico de potencia. Además, ocupa muy poco espacio.

6. Dyson DC37c Total Allergy

Dyson DC37C

Esta Dyson DC37c es una aspiradora de tamaño estándar que incorpora la tecnología Radial Root Cyclone con conductos de aire remodelados para maximizar la potencia de succión, y la tecnología Ball para una mayor maniobrabilidad. Esta aspiradora es capaz de capturar más polvo microscópico que cualquier otra aspiradora con tecnología ciclón, incluyendo polen, moho y bacterias, por lo que es ideal para personas con alergias. Captura todos los alérgenos y expulsa el aire limpio.

Aunque la potencia es de 750 W, los conductos de aire han sido rediseñados para maximizar la potencia de succión. Además, tiene un diseño pensado para ser manejada fácilmente entre los muebles de la casa. La bola central gira sobre su eje, permitiendo hacer giros cerrados con mayor facilidad. Dentro de la bola está el motor, uno de los componentes más pesados, lo que también le da estabilidad a la hora de maniobrar.

Incluye también algunos accesorios que hacen todavía más completa esta aspiradora, como el nuevo cepillo de doble posición, cepillo Tangle-Free, cepillo rinconera flexible y accesorio multifunción.

Entonces, ¿cuál es la mejor aspiradora?

Seleccionar una aspiradora como la mejor de todas es complejo porque pertenecen a diferentes categorías y por tanto no se pueden comparar en términos de parámetros.

No obstante, sí que podemos asegurar cuál es la aspiradora más demandada y la que más éxito tiene. La Polti Forzaspira C110 se presenta como la primera en la elección de los españoles y esto se debe a su potencia de 1.400 W, a su regulador de potencia, a que tiene un precio bastante asequible y a la facilidad con la que se puede sacar y limpiar su depósito. Estas características, junto con todos sus accesorios, no hacen más que completar la excepcional calidad de esta aspiradora casi perfecta.

MEJOR ASPIRADORA

Polti Forzaspira C110

Precio: 89,00 EUR

Lee opiniones de clientes

.

Te dejamos a continuación con un vídeo donde se muestra qué encontrarás dentro de la caja al comprar esta aspiradora.

También puedes ver el vídeo en Youtube


Esperamos que este artículo te ayude a decidirte sobre qué aspiradora comprar. Recuerda que puedes contactarnos siempre que quieras en Facebook. Estamos aquí para servirte y lo hacemos encantados.

¡Un saludo y muchas gracias!

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.aspiradorasya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies