Menu Top

Aspiradora Rowenta Air Force Extreme 24V. Análisis detallado

Las aspiradoras han sido uno de los mejores inventos de nuestra era para ayudar con los quehaceres de la casa ¿estás de acuerdo?

Si no lo estás, debe ser porque no has tenido que barrer y sacar el polvo de tu enorme casa llena de objetos, muebles y rincones donde no puedes llegar…

Si estás de acuerdo, sabes por qué lo decimos, ya que estos aparatos ahorran tiempo, esfuerzo físico y mantienen el espacio donde vivimos en excelentes condiciones.

Afortunadamente, junto con los adelantos tecnológicos, las aspiradoras también han avanzado de manera sorprendente y, hoy en día, encontramos productos que mejoran nuestra postura al hacer el trabajo, tienen más potencia y lo hacen más rápido.

Rowenta Air Force Extreme 24V

Aspiradora - Rowenta Air Force Extreme

Precio: 219,99 EUR

Leer Opiniones

.

Hemos decidido colaborar con tu búsqueda analizando en detalle la aspiradora Rowenta Air Force Extreme 24V.

Se trata de una marca de calidad que ofrece una amplia gama de productos para el hogar y el cuidado personal, entre ellos, aspiradoras, planchas, tablas de planchar, ventiladores, calefactores, tostadores, secadores de pelo, depiladores y mucho más.

Dentro de los modelos de aspiradoras se encuentran aquellas con bolsa, las que no tienen bolsa, aspiradoras de mano, sin cable y aspiradoras escoba. Todas y cada una de éstas aspiradoras ofrecen una experiencia cómoda y excelentes resultados.

Te presentamos la Rowenta Air Force 24V.

1. Características de la Aspiradora Rowenta Air Force 24V

Especificaciones Técnicas

La aspiradora Rowenta Air Force es una aspiradora escoba.

Podríamos decir que estamos hablando de una combinación de ambas cosas, una escoba y una aspiradora. Pero, por supuesto, es una escoba de última generación. Este producto tiene una potencia de 2200 W y el voltaje es de 24 V.

Tiene una autonomía de 45 minutos, lo cual es bastante tiempo de estar haciendo este trabajo ¿verdad?

Si, acaso te gusta mucho aspirar, deberás recargarla… Pero, nuestro consejo es que ¡no pierdas tanto tiempo limpiando y disfrutes de la vida! Ya verás que la Rowenta Air Force puede hacer todo por ti en mucho menos tiempo del que estamos acostumbrados a hacerlo.

Cuenta con 3 posiciones diferentes.

Pero, una de las novedades y de las características más interesantes de esta aspiradora súper moderna es que ¡no tiene cables molestos!

rowenta air force extreme alfombra

Es un producto que funciona a batería y tiene una tecnología de aspiración ciclónica. Además, tiene un indicador que avisa cuándo debes recargar la batería. La aspiradora pesa 3,9 kg y mide 75 x 16 28,5 cm. Tiene una capacidad de 0,5 litros. Con respecto a su diseño, la aspiradora de Rowenta es bastante particular.

Es totalmente vertical, tiene una boquilla especial y un cepillo eléctrico de alta velocidad, los cuales analizaremos más adelante en otra sección. La aspiradora de Rowenta tiene diferentes partes, muchas de las cuales se pueden extraer.

Las partes internas y externas que componen este aparato para limpiar tu casa son: el mango, la empuñadura, un interruptor, indicador de velocidad, indicador de carga, el cuerpo principal, un tornillo de bloqueo, la rejilla de salida de aire, el sistema de comportamiento de polvo, un tubo de conexión, el cabezal de aspiración con electro cepillo integrado, ruedas, un cargador, las baterías y herramientas que vienen con el producto.

Si bien se trata de un aparato que parece simple, tiene una estructura interna y un diseño industrial complejo, lo que le permite funcionar eficazmente y obtener los mejores resultados.

Es un aparato fácil de utilizar para el usuario, pero con tecnología de avanzada. Sin embargo, no es nada complicado armarlo, ponerlo a funcionar, limpiarlo y mantenerlo en buenas condiciones. Verás a continuación lo fácil y práctica que resulta esta aspiradora, sin mencionar los maravillosos resultados que obtendrás con ella.

En las siguientes secciones, analizaremos las características que hemos mencionado en este apartado en detalle para que tengas idea de cómo funciona y todo lo que debes tener en cuenta para aprovechar la Rowenta Air Force al máximo.

Diseño Y Piezas

Anteriormente hemos detallado las diferentes partes que forman a esta aspiradora súper moderna, o escoba moderna, como la quieras llamar…

En esta sección, analizaremos esas partes para que entiendas cómo está diseñada y cuál es la función de cada pieza.

En su parte externa, la aspiradora consiste en el mango vertical, que no es más que una especie de ‘palo’ largo y delgado que tiene su motor en la parte inferior, por lo tanto, el mango se hace más ancho en la parte de abajo. Inmediatamente debajo de la parte que contiene el motor, el cuerpo principal, la aspiradora tiene el tubo de conexión que se une a una estructura triangular con la punta hacia adelante, la cual tiene el elemento que hará el trabajo por ti, el principal, el electro cepillo.

rowenta air force extreme partes

Empezando de arriba hacia abajo, de lo simple a lo complejo, podemos decir que la empuñadura del mango es realmente ergonómica, lo que permite que puedas manejar el aparato con total comodidad, sin sentir su peso y deslizándolo sin esfuerzos.

Sobre la empuñadura, en la parte de adelante, la aspiradora tiene el interruptor para ponerla en marcha y detenerla fácilmente utilizando una sola mano. Debajo de ese interruptor, tiene tres indicadores luminosos que muestran la velocidad a la que funcionará el aparato, es decir, velocidad mínima, media y turbo.

En la mitad del mango, encontrarás un indicador para saber cuánta batería le queda a la aspiradora. En la parte inferior del mango, este producto tiene una rejilla de salida de aire que permite un mejor funcionamiento y distribución de la potencia.

Ya dentro del cuerpo principal de la aspiradora, allí donde se hace más ancha, está el sistema de comportamiento de polvo. Este sistema consiste en una tapa que debajo contiene un filtro de espuma de protección del motor, algo que tienen todos los aparatos similares para resguardar del polvo que absorbe la máquina; debajo del filtro de espuma está el separador de polvo que absorbe toda la suciedad y la deposita en el receptáculo que se encuentra debajo de todo y que tiene una capacidad de 0,5 litros.

Debajo del cuerpo principal está el tubo de conexión que lleva al cabezal de aspiración. Este cabezal, ya hemos dicho que es triangular, tiene esta forma para poder llegar a todos los rincones sin problemas.

En la parte de abajo del cabezal, esa parte que se apoya sobre el suelo, se encuentra una pieza que es una trampilla, la cual es un bloqueo que mantiene seguro el electrocepillo, también está el electro cepillo que barre la suciedad a medida que avanza y los cierras. El cabezal tiene dos pequeñas ruedas en la parte de atrás para poder deslizar fácilmente el aparato.

2. Montaje y Funcionamiento

Un buen consejo que te podemos brindar es que, antes de comenzar a hacer funcionar el aparato, aunque estés ansiosa por ponerla en funcionamiento, es importante que leas detenidamente todas las instrucciones para asegurarte de que la aspiradora tiene todas sus piezas correctamente colocadas.

Este proceso se debe hacer antes del primer uso para que las siguientes veces que desees utilizarla lo hagas rápidamente.

Entonces, para ensamblar el aparato, primero tienes que retirar todas las etiquetas ¡y no te olvides de guardar bien la garantía!

El primer paso es retirar el tornillo del mango y dejar la tuerca en su alojamiento.

Esto servirá para fijar el mango insertándolo cuidadosamente en la parte superior del cuerpo principal. El tornillo de bloqueo se coloca en el mango y se ajusta con la ayuda de la herramienta que viene con la aspiradora. Luego, es necesario bloquear el cabezal de aspiración sobre la parte inferior del cuerpo principal y fijar el recipiente sobre el cuerpo del aparato.

Para retirar el cabezal de aspiración se debe pulsar un botón de eyección que se encuentra en la parte posterior y, de esta forma, se puede retirar el cabezal del cuerpo principal. Antes de comenzar a utilizar la aspiradora, es necesario cargarla completamente durante alrededor de 10 horas. Para hacer esto, el interruptor debe estar en posición vertical.

El cargador es como cualquier cargador de un dispositivo, muy fácil de colocar. El indicador de carga de batería se ilumina de color azul durante el proceso y el aspirador se puede dejar conectado, ya que no causará peligro alguno.

Una vez ensamblada y cargada la batería de la aspiradora Rowenta Air Force Extreme 24 V, ya se puede poner en marcha, pero es importante conocer bien todas sus funciones para aprovechar su uso al máximo. Para que funcione la aspiradora, es necesario desconectar el cargador de batería, de lo contrario, el aparato no funcionará.

Primero se toma la empuñadura de la batería y se enciende el interruptor, hacia arriba para encenderlo y hacia abajo para apagarlo.

El interruptor se puede colocar en tres posiciones diferentes, tal como mencionamos anteriormente. La velocidad mínima aspira alfombras o moquetas gruesas y delicadas, y todas las superficies frágiles. La velocidad media elimina eficazmente el polvo de cualquier tipo de suelo, siempre que no haya demasiada suciedad. La velocidad turbo logra la mejor eliminación del polvo y la suciedad en cualquier tipo de suelo. La aspiradora tiene un tiempo de autonomía según la velocidad que se utilice.

Si se utiliza la velocidad mínima, la aspiradora funcionará hasta 45 minutos de manera autónoma; con la velocidad media, trabajará 35 minutos; y con la velocidad turbo, es decir, la más potente, funcionará hasta 25 minutos. Tú sabrás el tiempo que necesitas para sacar el polvo de tu casa…

El indicador de batería se pondrá en azul un minuto antes de que termine su tiempo de autonomía y dejará de funcionar, luego de 10 minutos de carga, se puede volver a usar.

El electrocepillo, el elemento que realmente hace el trabajo, es un cabezal rotatorio motorizado y asegura una limpieza profunda y eficaz. Aspira y limpia perfectamente. Está equipado con cerdas en toda su superficie.

3. Desmontaje y Mantenimiento

Cuando se ha dejado de utilizar la aspiradora, el desmontaje y la limpieza de la misma son sumamente importantes para que el aparato funcione perfectamente en el futuro y tenga una larga vida útil. Esto también hará que ahorres muchísimo tiempo.

Y todo lleva minutos… Cuando se detiene el aparato y se desconecta, se puede proceder a la limpieza para poder guardarla en óptimas condiciones y evitar su deterioro.

rowenta air force extreme limpieza

Con la ayuda de la herramienta que viene con la aspiradora Rowenta Air Force Extreme, es necesario accionar los dos cierres que se encuentran a cada lado de la parte inferior del cabezal y levantar la trampilla de la boquilla que está encima del electrocepillo. Una vez retirado el electrocepillo, es importante limpiarlo bien retirando hilos, cabellos, pelos de animales, y todo lo que haya quedado adherido.

Luego se puede volver a colocar con el soporte lateral y reemplazar la trampilla de la boquilla en el electrocepillo. La herramienta servirá para ajustar los cierres correctamente y para que ya quede lista para la próxima vez que se utilice. Cuando se termina de usar la aspiradora y limpiar el cepillo, la aspiradora debe guardarse en posición vertical.

Si algo destaca a esta aspiradora es que ocupa muy poco lugar y la puedes colocar en cualquier rincón de tu casa, incluso en un armario o placar.

Además, la aspiradora tiene un sistema para guardarla en posición parking, lo cual permite bloquear el aparato. Para realizar un vaciado rápido del polvo cuando la bandeja está llena y alcanza el nivel máximo, el cual se indica en la parte principal del aparato, será necesario vaciarla.

Esto se hace extrayendo el compartimento de polvo deslizándolo hacia abajo, a continuación, se coloca encima de un cubo de basura y se pulsa el botón ‘push’.

La basura saldrá del recipiente sin que tú tengas que hacer nada y evitando llenar de polvo ¡toda la casa! Luego se vuelve a cerrar la trampilla y se coloca el compartimento de polvo en su lugar. Para hacer una limpieza completa, cosa que se recomienda con frecuencia, aunque no todos los días, se extrae el compartimento de polvo y se separan los elementos.

El paso siguiente es extraer la espuma de protección del motor, enjuagar el receptáculo del polvo, el separador y la tapa con agua tibia, y se los deja secar o se seca con un paño seco.

También es importante lavar el filtro de espuma de protección del motor. Una vez que se hace esto, se vuelven a colocar los elementos en su lugar y se cierra el compartimento de polvo. Esta limpieza profunda se recomienda una vez por mes.

El cuerpo principal de la aspiradora se puede limpiar con un paño húmedo, pero no se recomienda utilizar productos agresivos sobre su superficie.

4. Seguridad

Si bien muchas medidas de seguridad son obvias y las conocemos, el fabricante se encarga muy bien de dejar en claro cuáles pueden ser los riesgos de esta aspiradora si no se utiliza correctamente.

Y esto es importante para tener en cuenta.

Muchas veces nos confiamos y creemos estar haciendo las cosas bien, sin embargo, no conocemos cuál es su sistema interno y los peligros que puede desencadenar su mal uso.

Por lo tanto, tener en cuenta estas medidas y respetarlas es parte del trabajo para cuidarnos y lograr que la aspiradora tenga una larga vida útil.

En primer lugar, el fabricante indica que, si bien no es un producto peligroso, es importante mantenerlo alejado de los niños y las personas con capacidades físicas, sensoriales o mentales reducidas. Debido a que la aspiradora tiene una parte eléctrica, la del cargador de batería, se debe utilizar con cuidado.

Especialmente, no se debe acercar bajo ningún concepto el extremo del tubo o la boquilla a partes del cuerpo sensibles, como los ojos, las orejas y otras. Para evitar el deterioro y cualquier descarga, es importante no aspirar superficies mojadas, líquidos, sustancias calientes, así como tampoco, sustancias ultra finas, como yeso, cemento y otros.

rowenta air force extreme caja detras

Tampoco se recomienda aspirar residuos cortantes, nocivos, agresivos o inflamables. El aparato no se debe sumergir en ningún líquido y se debe guardar en el interior para evitar que se arruine. Puede ser cómodo guardarlo en el patio, pero no es la mejor idea si quieres que siga funcionando…

Otra medida de seguridad importante es que, cuando termines de utilizarla, antes de desmontarla la desenchufes y detengas el funcionamiento.

Los accesorios que se utilicen o reemplacen deben ser originales, de lo contario, el fabricante no se hará responsable y eso es ¡para tu conveniencia! El aparato está diseñado para cumplir con todas las normas de seguridad que, sumadas al cuidado que tú le darás, hacen un producto con una vida útil muy larga y una función eficaz. Además de todas estas precauciones, la aspiradora de Rowenta tiene detalles que garantizan un funcionamiento seguro.

Por ejemplo, el botón de bloqueo cuando terminas de utilizarla, la fijación del cabezal para evitar que se salga inesperadamente, las luces indicadoras que te permiten saber cuándo está descargada y el indicador de llenado de polvo para saber cuándo vaciarla para que siga aspirando correctamente.

5. Precauciones y Solución de Problemas

Rowenta también se ocupa de los posibles problemas que puedan surgir y, como es un experto en la materia, antes de que salgas corriendo en búsqueda de un técnico, te proporciona algunas recomendaciones y posibles soluciones.

Todo es cuestión de prestar atención y leer atentamente las indicaciones, ya que, muchas veces nos apresuramos y no tomamos en cuenta pequeños detalles.

Algunas cuestiones comunes que aparecen en nuestra prisa tienen que ver la falta de experiencia y atención. Si la aspiradora no enciende, es probable que el cargador no esté desenchufado correctamente. Recuerda que ya hemos dicho que, si el cargador está conectado, la aspiradora no funcionará.

Lo repetimos en caso de que no lo hayas leído bien y de que te encuentres con este problema. Otra posibilidad es que la aspiradora no esté correctamente cargada, eso es importante tener en cuenta porque la aspiradora funciona ¡a batería! Cuando se nota que no aspira adecuadamente, seguro es necesario vaciarla, y esto es algo que sirve para todas las aspiradoras.

Ten en cuenta que se trata de un aparato con cierto límite. Aunque estamos hablando de una aspiradora muy potente, también tiene su límite.

Esto también lo puede estar causando el filtro sucio, por lo tanto, es necesario cambiarlo. Las velocidades se deben pasar con cuidado porque son botones sensibles y puede causar el mal funcionamiento. Se trata de botones fáciles de usar, pero son sofisticados y, por lo tanto, delicados. Estas y otras recomendaciones para poder utilizar la aspiradora durante un largo tiempo, sirven para que siempre funcione bien. El fabricante brinda en gran detalle toda la información y eso se agradece.

Cualquier mal funcionamiento del aparato, tú siempre tendrás a tu disposición una garantía con un servicio técnico profesional al que podrás recurrir en cualquier momento. Rowenta se caracteriza por su profesionalismo y por ofrecer productos de la más alta calidad, y esta aspiradora no es la excepción.

Conclusión

Te hemos brindado con absoluto detalle todas las características de una aspiradora sofisticada, moderna y de excelente calidad. Ahora, ¿por qué deberías creernos cuando te decimos que tendrías que tenerla en tu casa?

Bueno, no se trata de una opinión personal y subjetiva, muy por el contrario…

Rowenta Air Force Extreme 24V

Aspiradora - Rowenta Air Force Extreme

Precio: 219,99 EUR

Leer Opiniones

.

Estamos hablando de una aspiradora escoba que cumple perfectamente con su cometido debido a su diseño de alta complejidad y un sistema completamente innovador.

Además, es un aparato muy práctico y fácil de usar, con un diseño externo atractivo y muy conveniente. Puedes guardarla en cualquier lugar, sin que moleste en el camino, sin que ocupe espacio y cuidando siempre el orden. No hemos mencionado que es muy silenciosa, lo cual también es una gran ventaja.

Sabemos de los antiguos aparatos que no nos dejaban escuchar el timbre, el teléfono o la televisión mientras aspirábamos…

Sí, se trata de un aparato muy conveniente en todo sentido y con un precio difícil de igualar dentro de su gama.

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.aspiradorasya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies