Aspirador Polti ForzaSpira C110. Análisis detallado

Dentro de la gama de aspiradoras Forzaspira, Polti ofrece aspiradores con filtro de agua, sin bolsa, con bolsa, escobas eléctricas sin bolsa y limpiacristales.

Nosotros hemos seleccionado la aspiradora Polti Forzaspira C110, una aspiradora ciclónica sin bolsa, con una gran potencia y probada literalmente por miles de clientes que están más que satisfechos con ella.

Haremos un análisis detallado para que tengas toda la información necesaria para elegir y para conocerla.

POLTI FORZASPIRA C110

Polti Forzaspira C110

Precio: 59,99 EUR

Leer Opiniones

.

1. Características de la aspiradora Polti Forzaspira C110

Especificaciones Técnicas

Esta aspiradora tiene una potencia de 1400 W, con lo cual, te darás cuenta de que estamos hablando de un producto con una gran fuerza y capacidad.

Se caracteriza por ser una aspiradora sin bolsa, una innovación de esta época que facilita el trabajo y, además, es más higiénica.

Tiene 4 fases de filtrado y tiene un filtro EPA lavable. Cuenta con el sistema parking para guardarla sin correr riesgos y evitar que se caiga o comience a funcionar y un recoge-cable automático para que hagas el menor esfuerzo posible cuando terminas de aspirar. El producto pesa 4,5 kg y mide 38 x 28 x 22 cm.

Tiene una capacidad de 2 litros y está hecho de aluminio y plástico muy resistente.

Se caracteriza por tener una eficiencia energética A.

El consumo anual es de 50,8 kilowatts y tiene un nivel de ruido de 78 dB. Es totalmente portátil y manipulable y, el hecho de no tener bolsa la hace aún más práctica y liviana. Sin embargo, sí cuenta con un depósito extraíble que funciona perfectamente gracias a su tecnología ciclónica.

Además, tiene una gran cantidad de accesorios para profundizar en la limpieza. La aspiradora ciclónica de Polti está compuesta por un cable de alimentación, alojamiento de estacionamiento, un cursor que regula la aspiración, el pulsador recoge-cable, la tapa de desenganche del cubo recogedor de polvo, un asa del depósito recoge-polvo y el depósito recoge-polvo en sí.

Además, tiene un filtro de cubo, el grupo de filtro, el botón de apertura del depósito recoge-polvo, la conexión con boca grande, la tecla de encendido y apagado, la tapa rejilla del filtro EPA y el filtro.

Los accesorios incluyen una manguera flexible, un tubo telescópico, el soporte de accesorios, un cepillo de parquet, una boquilla pequeña y una boquilla universal. Se trata de un aparato muy completo, que cumple toda la normativa 2004/108/CE (EMC) y 2006/95/CE (baja tensión).

polti forzaspira c110 ciclonica

Es una aspiradora para uso doméstico para aspirar sólidos. Tiene una estructura compacta y muy fácil de manejar, tal como hemos mencionado anteriormente, y su diseño hace el trabajo cómodo porque tiene piezas que permiten que se mueva y deslice sin inconvenientes.

La aspiradora Polti tiene muchas piezas, como habrás notado, y hasta parecería un aparato complejo; sin embargo, no lo es. Es un producto pensado para aspirar y limpiar con total facilidad y rapidez, logrando excelentes resultados y por eso la hemos elegido. Ahora que ya conoces a la aspiradora Polti ForzaSpira C110 a grandes rasgos y conoces cuál es su potencia, ya podemos pasar a informarte por qué es tan capaz y brinda tan buenos resultados.

2. Diseño y Piezas

Ya hemos mencionado las piezas que componen la aspiradora, ahora es momento de saber cómo está diseñada y dónde se encuentra cada pieza de la aspiradora.

En la unidad principal de la aspiradora están todas las piezas importantes que hacen que funcione. La estructura principal está formada por dos ruedas bastante grandes en la parte de atrás. Sobre esta parte se encuentra una tecla grande de encendido y apagado, el cursor de regulación de aspiración, que consiste en una tecla deslizable, y el alojamiento de estacionamiento.

En los laterales de las ruedas, se puede ver la tapa rejilla del filtro EPA y el filtro en la parte interior.

El botón para recoger el cable se encuentra en el otro extremo de la unidad principal y es muy cómodo hasta para pulsarlo con el pie.

En el medio y sobre la parte de arriba está la tapa de desenganche del cubo recogedor de polvo. Esta última pieza permite que el depósito de polvo esté totalmente protegido y cuidado. El depósito de polvo se abre con un botón que se encuentra en la parte inferior del recogedor de polvo. Debajo del recogedor de polvo está la conexión de boca grande del aparato.

Trasladándonos hacia el recogedor de polvo, encontramos tres piezas. El depósito, que es un tubo transparente, el grupo filtro sobre el recipiente y el filtro del recipiente.

aspiradora polti forzaspira c110 cable

Por otro lado, están los accesorios que vienen por separado y que son necesarios para que la aspiradora funcione. La manguera flexible cuenta con varias partes, la empuñadura y el control manual de aspiración, que es de dónde se toma la manguera para aspirar; y en uno de los extremos tiene un botón para colocar el tubo con facilidad.

El tubo telescópico es recto y duro, lo cual permite realizar movimientos más firmes y manejar mejor la manguera. Este tubo es regulable, lo que permite hacerlo más corto o más largo, según tu comodidad. Los accesorios se colocan por medio de un soporte de accesorios, el cual cuenta con un anillo de enganche. Esta pieza hace que sea muy sencillo colocar los accesorios, como el cepillo de parquet, la laza, la boquilla pequeña y la boquilla universal.

Con solo un clic, todos los accesorios estarán listos para usar.

La boquilla universal, la más común en las aspiradoras, tiene un gancho para fijar el tubo en el aparato y un selector de cepillo para alfombras o pavimentos, según sean tus necesidades.

La aspiradora de Polti viene en color rojo o amarillo, y se trata de un producto con un diseño muy moderno y fácil de guardar en cualquier lugar. No ocupa espacio, es cómoda, liviana y muy manipulable. ¿Qué más podemos pedir?

3. Montaje y Funcionamiento

Antes de comenzar a utilizar la aspiradora es fundamental seguir algunas indicaciones de seguridad, y de las cuales hablaremos más adelante.

Aquí nos ocuparemos de preparar paso a paso la máquina para comenzar a utilizarla. Si bien se trata de un procedimiento sencillo, cuanto mejor te prepares para usarla y sigas las instrucciones, mejores serán los resultados.

En primer lugar, debes saber que esta aspiradora es de uso doméstico y aspira sólidos. Una vez que te has asegurado de que tienes todas las piezas, tal como lo indica el envoltorio, ¡es hora de empezar!

El primer paso es colocar la boca de aspiración del tubo flexible en la conexión de boca grande, y para desconectarla basta con pulsar el botón ¿recuerdas? A continuación, es necesario desenrollar el cable de alimentación y enchufar el aparato en la toma de corriente. El botón de encendido y apagado también se puede pulsar con el pie y así evitarás tener que agacharte todo el tiempo ¡una gran ventaja!

Aunque también es un buen ejercicio… La potencia de aspiración se establece por medio del cursor regulador. Si lo mueves hacia la derecha, la potencia de aspiración aumenta; mientras que, si lo mueves hacia la izquierda, disminuye. El fabricante brinda algunos consejos para aprovechar al máximo la aspiradora.

polti forzaspira c110 boton

Algunas sugerencias incluyen que para aspirar cortinas es ideal la potencia mínima; para aspirar sofás, sillones y cojines, conviene utilizar la potencia media y, para alfombras y suelos, la potencia alta.

El variador manual de aspiración permite cambiar rápidamente la potencia sin ningún inconveniente, de esta manera, si utilizaste la potencia más alta para las cortinas, antes de que se venga todo abajo, puedes cambiar el interruptor en un santiamén.

Para evitar estos inconvenientes, puedes utilizar el variador abierto en cortinas, alfombras, sofás, y desplazar hacia adelante el variador hasta cubrir el orificio que se encuentra en la empuñadura.

Para volver a utilizar la máxima potencia, solamente debes cambiar el variador hacia atrás para cubrir el orificio.

Una vez que hayas terminado de aspirar, puedes pulsar el botón para apagarlo. Este es el funcionamiento básico de la aspiradora.

Como verás, se trata de un proceso simple y rápido que no requiere mucha preparación. Las piezas se colocan fácilmente con un solo clic, basta con enganchar el anillo individual, y se mantienen fijas en todo momento; además, las puedes conectar en la manguera flexible o en el tubo telescópico. Con respecto a los accesorios que puedes utilizar, el cepillo de parquet se diseñó para limpiar superficies delicadas, tiene cerdas y ruedas de un material especial para no arruinar la superficie; la boquilla pequeña es especial para limpiar textiles, es ideal para la junta de sillones, sofás, colchones, asientos de automóviles y otros.

La lanza sirve para limpiar los rincones, ¡esos lugares molestos y tan rebuscados que siempre acumulan suciedad! Puedes limpiar rodapiés, pliegues de los sofás, butacas, acolchados y más. La boquilla universal, la cual se conecta al tubo telescópico, es ideal para superficies duras y es mejor utilizarla sin cerdas cuando aspiras alfombras o moquetas.

4. Desmontaje y Mantenimiento

Luego de hacer el trabajo ‘fácil’, que es nada menos que limpiar tu casa, viene el trabajo ‘difícil’, o sea, limpiar el aparato… Bueno, hablando de Polti, no está bien que digamos esto…

El mantenimiento y limpieza de la aspiradora Polti ForzaSpira C110 es tan fácil como la aspiración en sí. Pero lo que tú debes entender es que, realizar el mantenimiento cada vez que la uses, hará que la próxima vez sea más rápido y fácil, y también alargará la vida útil del aparato.

Al colocar la tecla en apagado y desconectar el cable del enchufe, lo primero que se debe hacer es desenganchar el cubo de recogida de polvo de la aspiradora.

Esto se hace abriendo la tapa y pulsando la tecla de desenganche del cubo de recogida de polvo. A continuación, se extrae el cubo de recogida de polvo levantándolo por el asa y se pulsa la tecla para abrir el cubo y permitir que salga la suciedad.

Es importante saber que, al pulsar la tecla, se abre la base inferior del depósito, por lo tanto, es recomendable hacer esto sobre un cubo de basura ¡o tendrás que volver a aspirar! Luego se retira el asa girándola en sentido contrario a las agujas del reloj y alineando las flechas. Al retirar el filtro del cubo y extraer el grupo de filtro, salen los residuos de suciedad que quedaron atascados. Esto es recomendable hacerlo cada vez que se utilice la aspiradora.

polti forzaspira c110 limpieza

Hay un indicador que dice ‘MAX’ y te indica la máxima cantidad de recogida de polvo. Si no se respeta esto, puede obstruir los filtros y provocar un mal funcionamiento.

Una vez limpio el filtro, se debe volver a colocar alineando las flechas. El aparato no se puede utilizar sin el cubo de recogida de polvo. La aspiradora se puede guardar colocando el cepillo con el tubo en el alojamiento de estacionamiento, lo cual permite ahorrar mucho espacio.

Para hacer una limpieza externa del aparato, basta con pasarle un paño húmedo. No es necesario hacer nada más. Siempre se recomienda no utilizar productos abrasivos o nocivos para prolongar más la vida útil de la aspiradora, sobre todo, la superficie de plástico. Por otro lado, el cubo de recogida de polvo, el filtro de aire y el grupo de filtro se pueden lavar todos con agua corriente y dejarlos secar.

Es conveniente dejar secar bien los filtros de modo natural antes de colocarlos nuevamente dentro de la aspiradora. Éstos filtros se deben limpiar bien cada 4 meses, según las recomendaciones del fabricante.

Como te darás cuenta, mantener la aspiradora en óptimas condiciones no requiere mucho trabajo y se hace fácilmente. Si se hace el mantenimiento, que solo lleva unos minutos, cada vez que se usa, los resultados siempre serán excelentes a la hora de aspirar.

5. Seguridad

La seguridad es un tema importante tanto para el aparato como para los usuarios.

Nunca está demás tomar todas las precauciones y recomendaciones del fabricante a la hora de utilizar este tipo de aparatos. Aunque son muy seguros, y más viniendo de un fabricante como Polti, siempre tienen algún grado de riesgo si no se los utilizan correctamente. Por eso, es fundamental leer las instrucciones y seguir las normas de seguridad.

En primer lugar, es necesario asegurarse de que están todos los componentes de la aspiradora y de que ninguno esté dañado para que funcione adecuadamente.

No es recomendable que los niños o personas con capacidades disminuidas utilicen la Polti ForzaSpira C110. Al tratarse de un producto que funciona con corriente eléctrica, es obvio que debemos tener mucho cuidado con las descargas, y esto se hace evitando el contacto con líquidos, apagando el aparato cada vez que se vaya a desconectar el enchufe, apagando la aspiradora y desenchufarla siempre que se vaya a hacer un proceso de mantenimiento y limpieza, evitando doblar o torcer el cable y no utilizando alargues no autorizados por el fabricante.

Por otro lado, no es seguro utilizar estos aparatos cerca de lavabos, bañeras, duchas o recipientes con agua, ya que se pueden producir descargas eléctricas.

polti forzaspira c110 cepillo

Aunque quieras utilizar la aspiradora hasta en el baño, debes tener mucho cuidado porque suele ser un lugar de la casa muy húmedo. Además, es indispensable que la aspiradora se guarde en el interior de la casa y en un lugar sin humedad o mucho calor. Las teclas se deben pulsar suavemente para que no se rompan o dejen de funcionar, ya que se trata de piezas delicadas de la unidad.

También es recomendable colocar siempre la aspiradora en superficies estables para evitar que se caiga con el movimiento que hacemos cuando aspiramos y no permitir que aspire líquidos o productos abrasivos, lo que puede afectar seriamente su funcionamiento.

Como hemos mencionado al comienzo de este artículo, se trata de un aparato que respeta todas las normas de seguridad, sin embargo, estas medidas que hemos mencionado, muchas veces, no se tienen en cuenta y pueden perjudicar el funcionamiento de la aspiradora y ser un riesgo para el usuario. Así que, ¡siempre hay que leer el manual!

6. Algunos Consejos

Muchas veces, al utilizar con regularidad este tipo de producto, nos encontramos con inconvenientes ¡justo en el momento que decidimos limpiar la casa!

De repente, la aspiradora dejó de funcionar y nos complica el día. Pero otras veces, se trata de problemas pequeños que nosotros podemos solucionar…

Polti, entre los muchos servicios que ofrece a sus clientes, brinda toda la información necesaria para que los usuarios hagan un buen uso del producto y lo conozcan bien antes de salir corriendo a buscar a un técnico. Entre las recomendaciones que proporciona para aprovechar todos los beneficios de la aspiradora, indica cuándo un producto tiene garantía y cuándo no.

polti forzaspira c110 activar

Esto es muy importante para todo usuario ¡presta atención! La garantía de Polti cubre la reparación gratuita de los productos que tengan un defecto de fabricación, cosa poco usual, o un vicio de origen en la mano de obra o el material. Si existiera algún defecto que no se puede reparar, la empresa simplemente reemplazará el producto sin inconvenientes.

Como una marca reconocida y del más alto nivel, Polti no anda con vueltas.

Por otro lado, debes saber que, si utilizas indebidamente el aparato, la empresa se reserva el derecho de reparación. Es decir que, si sigues todas las recomendaciones que hemos mencionado aquí y utilizas la aspiradora como hemos indicado, además de leer el manual del fabricante, por supuesto, ¡tendrás ForzaSpira C110 para rato! Pero Polti también te brinda la posibilidad de registrar tu producto en el sitio web y beneficiarte con una gran cantidad de consejos, noticias, recomendaciones, promociones, y mucho más que presenta cada día.

Las recomendaciones y los consejos de este experto en limpieza incluyen una página interactiva en su sitio web donde puedes seleccionar el área de tu casa y aprender qué debes hacer para mantener la habitación siempre resplandeciente.

Simplemente debes seleccionar un sector de la casa y verás todo lo que deberías hacer. Por supuesto, Polti tiene un producto para cada tarea doméstica… Para resumir, si tú sigues las instrucciones, haces el mantenimiento adecuado con regularidad y eres precavido, la aspiradora de Polti puede durarte ¡toda la vida!

La marca Polti

Polti es una empresa de origen italiano que se dedica exclusivamente a la comercialización de productos para el hogar, productos que facilitan la limpieza y permiten ahorrar tiempo y esfuerzo con la más alta tecnología.Polti se creó en 1978 como un representante de planchas profesionales.

Con el tiempo, la empresa fue innovando en sus productos y ampliando su catálogo desarrollando aparatos de alta calidad. La historia de Polti es muy interesante y demuestra que, con esfuerzo, se puede lograr el éxito. Actualmente, la empresa se encuentra presente en todos los continentes del mundo y ofrece sus productos tanto en sus locales, como a través de internet.

Los productos que vende Polti incluyen planchas, tablas para planchar, aspiradoras, limpiadores a vapor, escobas de vapor, limpiacristales, cafeteras y mucho más.

7. Conclusión

Hemos analizado en detalle una de las aspiradoras más buscadas por los clientes y más recomendada en www.amazon.es Si has leído bien nuestro artículo, te darás cuenta de que no es la elegida por que sí, sino que tiene muchas ventajas sobre otros productos similares.

POLTI FORZASPIRA C110

Polti Forzaspira C110

Precio: 59,99 EUR

Leer Opiniones

.

Y aún podemos seguir sumando beneficios al uso de esta maravillosa aspiradora. Podemos mencionar que se trata de un producto muy cómodo y práctico, con un tamaño que lo hace ideal para guardar en cualquier rincón, pero también para utilizar en el coche.

Es una aspiradora que se adapta perfectamente a tu vehículo y puedes llevarlo allí o usarlo para limpiar los tapizados, alfombras y otros recovecos del coche.

Efectivamente, podemos decir que se trata de una aspiradora multiuso. Y, otra de las ventajas que todavía no hemos mencionado, es que tiene un precio muy conveniente. ¡Muy conveniente! La aspiradora de Polti ForzaSpira C110 tiene una relación calidad-precio que no podrás creer y hará que salgas corriendo a buscarla. No podemos pedir más, y ya no tenemos más que decir…

Calidad, precio, limpieza absoluta, comodidad, excelentes resultados y la más alta tecnología. Si aún no la probaste, todavía estás a tiempo.

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.aspiradorasya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies