Aspiradoras ROWENTA: modelos, series y precios

La aspiradora es un complemento del hogar que se utiliza para la limpieza integra del mismo y que no siempre es fácil de elegir.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de modelos y marcas del mercado, en ocasiones podemos vernos desbordados por la cantida de información.

En este artículo hemos querido presentar los mejores modelos de la marca Rowenta, un fabricante de total confianza y garantía no solo en aspiradoras sino también en otros electrodomésticos de uso cotidiano.

Comparativa aspiradoras Rowenta

Modelo
Imagen
Peso (Kg)
Dimensiones (cm)
Potencia (W)
Autonomía (min)
Comprar
Rowenta Air Force
Rowenta Air Force - 90
4.7
25x26x119
2.100
55
Rowenta Compacteo Ergo
Rowenta Compacteo Ergo - 90
7.0
50x31x30
750
Con Cable
Rowenta Extreme Air Motion
Rowenta Extreme Air Motion - 90
3.0
39x57x15
-
135
Rowenta Silence Force
Rowenta Silence Force - 90
9.0
37x26x28
750
Con Cable
Rowenta RO5227EA

Rowenta RO5227EA - 90

3.0
49x31x29
2.000
Con Cable
Rowenta Air Force Extreme
Rowenta Air Force Extreme - 90
4.4
29x16x120
2.200
45

Conoce los los más vendidos en Amazon

A continuación vamos a presentar los 6 mejores aspiradores de Rowenta, en función de su calidad, prestaciones, rendimiento, modelos y también en relación con la satisfacción y opiniones de los usuarios.

Parámetros a tener en cuenta a la hora de comprar una aspiradora

La aspiradora a pasado a ser un elemento básico en nuestras casas, sustituyendo la escoba y facilitándonos nuestra forma de vida. Cómo bien hemos mencionado antes no siempre es fácil elegir un producto que se adecue a nuestras necesidades diarias por tanto hemos elaborado una serie de parámetros para que te pueden guiar a la hora de elegir la mejor aspiradora, aquella que se puede adecuar totalmente a tu forma de vida.

Potencia

Uno de los parámetros que hemos considerado importantes es la potencia del aparato, que la potencia que necesitemos dependerá del tamaño de nuestra casa, si el lugar donde residimos es grande necesitaremos más potencia que para un lugar pequeño, teniendo en cuenta que ha mayor potencia mayor es el gasto energético, la potencia de la aspiradora la mediremos por la capacidad de succión. La potencia viene medida en W se considera que cuanto más alta es la potencia mejor será el rendimiento, a partir de 1100W se considera buena potencia. Se recomienda disponer de un regulador de potencia en el aparato ya que no siempre necesitas la misma potencia, depende de la superficie que vayas a limpiar.

Filtros

El filtro sirve para almacenar el polvo aspirado y evitar que vuelva a salir, los mejores filtros son los lavables.

Filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) se consideran excelentes ya que tienen pequeñas fibras de vidrio que forman un tamiz tupido capaz de capturar partículas diminutas. Sus poros absorbentes no permiten que dichas partículas vuelvan a salir. La calidad de estos filtros está clasificada en una escala del 1 al 14. Otros filtros que son lavables y antibacterianos son los filtros CORE.  Por ejemplo si tienes mascotas en casa los filtros de carbón son los adecuados ya que eliminan los malos olores. Otros filtros como “lecológicos” son filtros de agua que limpian todo tipo de suciedad seca, líquida o húmeda.

Longitud del cable y del brazo o tubo aspirador

El radio de acción del aspirador dependerá de la largura de su cable y mango de aspirado, la medida de longitud aceptable esta de 7 a 8 metros, mejor seleccionar un aparato con enrolla-cables automático para facilitar su recogida, codo giratorio para poder aspirar en todas la direcciones sin tener que arrastrar el aparato, con manguera flexible y empuñadura ergonómica.

Ruido que emite en funcionamiento

La frecuencia del sonido que emite el aparato se mide en hercios hz, la formula que habría que utilizar para saber el sonido que emitirá sería ruido (dBA/frecuencia (Hz)).

Sitema de seguridad

Convendría fijarse que dispositivos de seguridad tiene el aparato, te indicamos algunos a continuación.

  • Si no hay bolsa o está mal puesta el aparto no funciona o se detiene.
  • Indicador (suele ser una luz) que avisa que la bolsa está llena o el filtro está saturado por tanto se tiene que vaciar o limpiar.
  • Sistema de seguridad térmica, si el aparto se sobre calienta.
  • Protecciones para golpes contra esquinas, muebles…
  • Protecciones en ruedas para evitar rayar el suelo.

Otras prestaciones que facilitan el uso

Que sea fácil de transportar y de guardar para ello te tendrás que fijar en el tamaño, peso y resto de prestaciones que faciliten su manejo. También los complementos y accesorios que traigan sean prácticos y ayuden a potenciar el uso del aparato.

Análisis de los mejores modelos de Rowenta

1. Rowenta Air Force

Rowenta Air Force

Aspiradora escoba, 25 V, batería de litio más ligera, boquilla Delta Ultra Slim LED desmontable, autonomía 55 min, color turquesa.

La Rowenta Air Force es un aspirador escoba sin bolsa con  un motor de alta velocidad y con una potencia de 25,2V y 3 posiciones para todo tipo de suelos. Gracias a su sistema “Air Force Cyclonic Extreme” ultra eficiente y a su potente batería el resultado de aspiración será fantástico con solo una pasada. Dispone de una tecnología LITHIUM POWER que hace el aparato un 20% más ligero, se recarga en tan sólo 6 horas y la vida de la batería de litio es 2 veces más duradera, aumentando el tiempo de uso en 55 minutos, gracias a su indicador de batería sabrás cuando es necesario ponerlo a cargar.

Es un aspirador inalámbrico, ligero y de fácil manejo, debido a su asa ergonómica te permitirá inclinar el aspirador y hacerlo caber bajo mesas, camas, sillones…Gracias a que es ultraligero y dispone de una luz Led que te ayuda a tener una mayor visibilidad te permitirá a llegar a los rincones más difíciles de tu casa. Para almacenarlo puedes dejarlo en cualquier rincón de tu casa sin necesidad de apoyarlo en un soporte o una pared ya que dispone de la posición parking y ruedas para facilitar su desplazamiento. Entre sus complementos incluye un cepillo “Power Brush” de alta velocidad el cuál es extraíble y sencillo de limpiar, también dispone de un depósito extraíble fácil de limpiar. La versatilidad y su gran potencia de succión harán que puedas llegar fácilmente a todos los rincones de tu casa sin mucho esfuerzo.

2. Rowenta Compacteo Ergo

Rowenta Compacteo Ergo

Aspirador sin bolsa [Clase de eficiencia energética A]

Este aspirador Rowenta Compacteo Ergo tiene una clasificación energética A, esto significa que es un aspirador altamente eco eficiente. Este aspirador tiene una potencia de 750W un rendimiento equivalente a uno de 2.000W  potencia de succión lo cuál te permitirá ahorrar hasta un 40% de energía.

Parte de su gran eficiencia y rendimiento reside en el sistema Cyclonic, que permite una separación superior del aire y la suciedad. Se crea un flujo de aire que atrapa la suciedad en su interior y la deposita en el recipiente sin ninguna dificultad y sin necesidad de bolsas.

Dispone de una depósito de 1,5L que se limpia mediante el sistema “Clean Express” por tanto no tiene que tener ningún contacto directo con la suciedad, el mismo filtro tiene una apartado donde almacena los pelos y es fácil de extraer y limpiar.

Se trata de un aparato muy manejable, ya que es compacto, fácil de transportar y guardar. Dispone de una sencilla ergonomía para facilitar su uso y entre sus complementos incluye tubos telescópicos, una boquilla 2 en uno, boquilla para parquet, boquilla para ranuras y unas ruedas ultra deslizantes que harán tus sesiones de limpieza mucho más cómodas y productivas. También caracterizado por ser un aparato poco ruidoso.

3. Rowenta Extreme Air Motion Iconic Black

robot aspirador Rowenta Extreme Air Motion

Robot aspirador (flujo de aire 6 l/s), color negro

En estos momentos este Rowenta Extreme Air Motion está valorado como el robot con más capacidad de aspiración del mercado. Gracias a su tecnología “Extreme Air Motion” llega a lograr el 99% de efectividad a la hora de aspirar, gracias a un flujo de aire de 6l/s.

También incluye tecnología giroscópica que asegura mayor cobertura en todas las habitaciones, su batería es de litio de larga duración, aspirando hasta 135 minutos sin parar, considerada hasta 2 veces más duradera que una batería NiMH. Para su limpieza dispone de un depósito de 0,6L que es muy fácil de retirar y limpiar sin tener que ensuciarte.

El aspirador tiene su propia autonomía por tanto no tienes que estar pendiente de él ya que tiene navegación automática inteligente lo cual le permite recorrer todos los lugares de  la casa, gracias a sus 3 sensores que detectan desniveles, 4 sensores infrarrojos de detención frontal y 2 paredes virtuales definirán las zonas restringidas por tanto el aparato nunca sufre daños.

Dispone de control remoto desde el cual podrás seleccionar los diferentes programas de limpieza.

  • Programa Smart para áreas estructuradas simples.
  • Programa Random áreas de estructuración compleja.
  • Programa Spot para zonas concretas.
  • Programa Manual.

Visita la web oficial para más información.

4. Rowenta Silence Force

Rowenta Silence Force

Aspirador sin bolsa, filtro HEPA 13 [Clase de eficiencia energética A]

Este aspirador Rowenta Silence Force entra dentro de la calificación energética A, esto significa que ofrece el mínimo consumo eléctrico respetando el medio ambiente. Otra de la características es que no tiene bolsa, gracias a la tecnología Multi-Ciclónica evitamos la pérdida de succión  largo plazo y con ello suministra al usuario de un alto nivel de rendimiento también llamado “Dust pick up”, su motor eco eficiente de alto rendimiento proporciona una potencia de 750W equivalente a una aspiradora con potencia de 2100W.

Su eficiencia y su gran rendimiento vienen de la mano del sistema Multicyclonic, que consiste en 5 ciclones que permiten la separación del aire y la suciedad creando un flujo de aire que atrapa la suciedad en su interior y la deposita en el interior de un depósito de hasta 2L de capacidad, denominado sistema de limpieza “Clean Express Ergo

Dicho aparato también se caracteriza por su silencio a pesar de su gran potencia, su tamaño compacto te permitirá poder guardarlo y moverlo a cualquier lugar

Dispone de algunos accesorios como tubo telescópico, asa ergoconfort, boquilla rectangular, boquilla multiusos con cepillo, boquilla ranuras y tapicerias que te permitiran llegar a cualquier rincon sin ninguna dificultad.

5. Rowenta Air Force Extreme

aspirador escoba Rowenta Air Force Extreme

Aspiradora escoba, 24V, boquilla delta, autonomia 40′, deposito 1L, color negro

El aspirador escoba Rowenta Air Force Extreme se compone de una potente batería de larga duración aunque un poco más pesada que una batería de litio. La potencia del aparato es de unos 2200W, también dispone de una tecnología de aspiración ciclónica la cual permite obtener resultados perfectos sin mucho esfuerzo. Esta aspiradora incorpora un práctico y extraíble deposito que lo puedes vaciar con mucha facilidad, succiona y almacena los pelos de tu mascota.

No dispone de cables ni bolsa por tanto es de fácil manejo ya que podrás moverte por toda la casa sin necesidad de tenerlo enchufado, también podrás guardarlo con facilidad gracias a su posición parquing que permite dejarlo en cualquier lugar sin necesidad de soporte o pared.

La autonomía de este aspirador escoba es de 45 minutos, que te permitirá trabajar ininterrumpidamente, su indicador de batería te hará saber cuándo necesitas volver a cargarlo, en una noche la batería estará completamente cargada permitiéndote trabajar sin problemas.

Entre sus utensilios podemos encontrar una boquilla Delta con forma triangular que te permitirá́ llegar a todos los rincones de la casa de forma fácil.

También dispone de asa ergonómica que te permitirá́ inclinar el aspirador y hacerlo caber bajo mesas, camas y sofás con un fácil movimiento de muñeca. Permite además pasar el aspirador totalmente en vertical, gracias a sus 120cm de altura, sin tener que curvar la espalda.

6. Rowenta RO5227EA

aspiradora de trineo Rowenta RO5227EA

Aspiradora, 2000 W, color blanco [Clase de eficiencia energética A]

Esta aspiradora se caracteriza por su tamaño compacto y manejable acompañado con una gran potencia de succión. Tiene una potencia de 750W equivalente a una aspiradora con potencia de 2000W esto quiere decir que rinde mas y gasta menos.

El mismo aparato dispone de una rueda que regula el nivel de potencia dependiendo de lo que necesites en cada momento.

Tiene una capacidad de almacenaje de 3L y un indicador que te avisa cuando la bolsa y el filtro están llenos.

Dispone de un asa para su transporte y movimiento y una tercera rueda que facilita los giros y movimiento del aparato.

Entre sus artículos dispone de tubos metálicos telescópicos y recoge cables.

Se trata de una aspiradora ideal para espacios pequeños ya que es un aparato compacto de fácil manejo y movimiento y con gran potencia lo cual facilitará tu trabajo en espacios pequeños.

Conclusión

Seleccionar el mejor aspirador del mercado aquel que se ajuste a tus características y modelo de vida no siempre es fácil, para ello como bien hemos indicado anteriormente deberíamos basarnos en unos parámetros. Primero deberíamos analizar el espacio donde vivimos si es grande o pequeño y por tanto si necesitamos mucha potencia o poca. Otro aspecto importante a considerar son las mascotas, si disponemos de ella deberíamos considerar un aparato con potencia. Después el tipo de vida que llevamos por tanto elegir un aparto que nos facilite la vida diaria.

Entre todas las aspiradoras que hemos expuesto anteriormente, según las críticas de los usuarios podríamos considerar que la aspiradora Rowenta Air Force.

MEJOR ASPIRADORA DE ROWENTA

mejor aspirador Rowenta Air Force

Rowenta Air Force (ver precio)

Ver Opiniones

Dado que es una escoba aspiradora te permitirá llegar a rincones alejados y difíciles debajo de muebles y sofás. Además sus luces Led te permitirán ver suciedad donde otras no. Y la potencia de su batería y su larga autonomía hacen fácil y llevadero el mantener la casa limpia.

Sin duda, la Rowenta Air Force es una inversión segura.

, , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.aspiradorasya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies