Qué aspirador escoba comprar. Tabla comparativa de los 6 mejores

Con la rapidez que evoluciona el mundo es un placer contar con aparatos que nos faciliten la vida, sobre todo en el hogar.

Y aunque todavía no contamos el robot que haga todos los deberes hogareños, sí existen en el mercado artefactos que aligeran la tarea de mantener nuestras casas como una tacita de plata.

Uno de estos adelantos es el aspirador escoba o escoba aspiradora.

Comparativa Aspiradores Escoba

Modelo
Imagen
Dimensiones (cm)
Potencia (W)
Autonomía (min)
Comprar
Bosch BBHMOVE4
Bosch BBHMOVE4 - 100
20x26x113
100
36
Electrolux ErgoRápido ZB3213
Electrolux ergorapido ZB3213 - 90
27x15x108
90
210
Rowenta Air Force Extreme
Rowenta Air Force - 90
25x26x119
2.100
55
Dyson V6 Fluffy

Dyson V6 Fluffy - 90

25x127x21
350
20
Taurus Unlimited 25.6 Lithium
Taurus Unlimited 25.6 Lithium - 90
65x24x17
25
40
Philips Power Pro Duo FC6162/01
Philips PowerPro FC6162 - 90
22x28x70
12
20

Descubre los más vendidos en Amazon

Atrás quedaron los días de barrer con el cepillo tradicional que recogía el sucio del suelo en un lugar y, al mismo tiempo, esparcía el polvo por todas partes. En la otra acera, están las aspiradoras. Bien poderosas para recoger el polvo, pero eran pesadas difíciles de maniobrar y había que hacer malabares para alcanzar los lugares más apartados.

Ahora, la dificultad se presenta es a la hora de elegir el modelo que más se adapte a nuestras necesidades y que satisfaga nuestras exigencias porque hay cientos de modelos a escoger. Es por ello que en este artículo te presentamos las 6 escobas aspiradoras que sobresalen en el mercado.

¿En te debes fijar a la hora de comprar una escoba aspiradora?

Duración de la batería

Un factor de vital importancia a la hora de adquirir una barrendera eléctrica es su autonomía. Si tienes un lugar pequeño o uno grande influirá en la decisión de compra. La idea es limpiar el lugar completo y no tener que parar para recargar la escoba.

Tiempo de carga

Este tipo de producto puede que necesite más tiempo de recarga de lo que podríamos imaginar en un principio. Así cuando te toque decidir considera si prefieres invertir 4 o 10 horas de espera para usar la escoba eléctrica de nuevo y que la batería le rinda el máximo de tiempo por carga.

Peso

La mayoría de estos artefactos están diseñados pensando en su practicidad: fáciles de trasladar, de limpiar y de usar. Arrastrar por una media hora escobajo de 4.5 kilos no es para nada igual que hacerlo con uno de 2.5 kilogramos. Tus músculos de brazos y espalda certificarán esta idea.

Fuerza de succión

Lo primero que hay que saber es que se trata de una escoba que aspira un poco y no esperar lo contrario: una aspiradora que barra. En este sentido, el tamaño del motor es crucial para mantener un peso manejable. Sin embargo, hay marcas que han superado este inconveniente a cambio de tener un precio más elevado.

Capacidad de almacenamiento

Hay modelos que disponen desde 300 hasta 600 mililitros para guardar el sucio que aspiran. Entonces habría que preguntarse: ¿es suficiente para almacenar lo que recojo a diario? O tal vez cuestionar cuántas veces a la semana quieres vaciar el dispensador.

Mantenimiento

Un aspecto fascinante de esta innovación para limpieza del hogar es la facilidad de mantener en óptimas condiciones estas máquinas para sacar el mayor rendimiento a la inversión. También hay que considerar que por su pequeño de sus almacenadores podría ser una tarea titánica el conservarlos en buen estado.

Análisis de las 6 mejores escobas aspiradora

A continuación te presentamos los que consideramos mejores modelos de escoba aspiradora. Algunos de ellos podrás verlos también en nuestros artículos de aspiradoras sin bolsa o aspiradoras sin cable. Esperamos que este análisis detallado te permita elegir la más apta para ti.

1. Bosch BBHMOVE4

escoba aspiradora Bosch BBHMOVE4

Este modelo Bosch BBHMOVE4 del fabricante alemán ha ocupado por meses los primeros puestos de venta. Eso tiene mucha lógica si se toma en cuenta que es 2 en 1: aspirador escoba y de mano, por lo que la inversión se multiplica en sí misma. Si buscas pasar la escoba en una sola pasada sin tener problemas, este modelo tiene una potencia de este de 100 vatios y su batería NI-MH de 18 vatios, que le confieren hasta 36 minutos de autonomía. Y aunque necesita 16 horas para recargarla al 100 %, en 30 minutos puede completar los quehaceres por la potencia de aspirado.

Un factor para tener muy en cuenta es que viene provista con un cepillo rotatorio y ruedas con perfil de goma, lo que la hace de fácil de manejar y deja de lado las preocupaciones de dolores musculares por acarrear los 4.3 kilogramos de peso. Además, tiene tres ángulos de trabajo (vertical, diagonal y horizontal) y así no tiene que detenerse para nada mientras la usas y acomodas todo.

Funciona sin cables ni bolsas, su capacidad de almacenamiento es de 0.3 litros. En cuanto a su mantenimiento el filtro es desmontable y lavable.

A pesar del cepillo giratorio, si no llega a los pequeños espacios con facilidad puedes desmontar la de mano y lo resuelves con facilidad. Se guarda cómodamente porque su base de carga con soporte mural se puede colocar en suelo o pared y ocupa poco espacio porque el mango es plegable.

Cumple su función eficazmente: recoge pelos de mascotas, arenilla, migas y polvo. Tiene una aceptable actuación sobre alfombras considerando que es principalmente una escoba con otras funcionalidades. Pero si te gusta pasar desapercibida cuando limpias o no molestar al resto, debes saber que es un poco ruidosa.

Puedes ver otros modelos de Bosch en esta tabla comparativa.

2. Rowenta Air Force Extreme

Rowenta Air Force

Esta Rowenta Air Force Extreme es otro productor alemán que le da una gran importancia a la potencia: 2.200 vatios y un voltaje de 24 vatios. Todo esto se traduce en que tendrás 45 minutos de autonomía para limpiar con más tranquilidad, claro si la recargas durante 10 horas. Un detalle es que con este poderoso motor el ruido es bastante alto, así que deberás tenerlo en cuenta si te gusta el silencio en casa.

Su manejo es relativamente fácil debido a las tres posiciones de trabajo: la puedes mantener de pie, en diagonal y se coloca totalmente en horizontal así que pasarla por debajo de camas y muebles es sencillo. Pero si quieres cuidar tu espalda u hombros piensa en sus 4.4 kilogramos de peso.

Tiene dos velocidades y si se utiliza para recoger pelos, polvo, migas y arenilla no es necesario usar la máxima potencia, a menos que quieras finalizar aún más rápido o si recibes visitas inesperadas sabes que tienes un aliado para resaltar el atractivo de tus espacios en cuestión de segundos.

Sobre el mantenimiento, hay que dedicarle un poco de atención porque se le enredan los pelos largos en el cepillo y, a pesar de que trabaja sin bolsa, no es muy práctica para limpiarla.

Dyson V6 Fluffy

Dyson V6 Fluffy

Esta escoba aspiradora Dyson V6 Fluffy es 2 en 1 y tiene un motor verdaderamente potente. Su diseño es distinto a las de su competencia en el mercado porque su motor está ubicado en la parte superior. De allí se desprende con un solo botón para usarla simplemente con la mano. Es súper fácil limpiarla porque el cubo de almacenamiento se vacía al apretar otro botón y listo.

Tiene una potencia de 100 vatios y una batería níquel-cobalto manganeso de mayor capacidad, que proporciona 20 minutos de autonomía y se recarga en apenas 3 horas y media. Si sumas la potencia del motor, la calidad de la batería, su rendimiento y el tiempo de carga podrías planear hacer una limpieza profunda en un día contando con ella.

Si buscas una escoba que no te canse por su peso, esta es ideal puesto que pesa 2.3 kilos y su capacidad es de 400 mililitros, así que te ayuda a economizar tiempo en la limpieza porque es muy maniobrable.

Puedes accionarla en dos modos de potencia. Ten en consideración que en la máxima velocidad te funcionará solamente por seis minutos, para limpiar el coche te viene perfecto. El cepillo tiene filamentos de fibra de carbono, esto impide que cabellos largos se enreden allí. También trae otras dos escobillas: una pequeña y otra para esquinas, por si eres detallista.

La base de carga administra muy bien el espacio que ocupa, que es poco, y te permite tener a la mano todos los accesorios. Y si te molesta el ruido, pues con esta no es una molestia porque es silenciosa. Es una de las más costosa del mercado, en contraposición, ofrecen una garantía de dos años.

4. Electrolux ZB3213

Electrolux ergorapido ZB3213

Esta escoba eléctrica Electrolux ErgoRapido ZB3213 con función 2 en 1 tiene un sistema de auto limpieza del cepillo, lo que representa una gran ventaja a la hora de limpiar el aparato y no tienes que hacerlo tú. Otra novedad fabulosa son sus luces LED que te muestra todo lo que se atraviese por su camino como un coche iluminando una carretera oscura.

También puedes moverlo con mucha agilidad por la maniobrabilidad del cabezal, redonda, en una utilidad envidiable para sus competidoras porque reduce el esfuerzo a la hora de limpiar a oscuras y en sitios en los que el ojo no aprecia muy bien lo sucio del suelo como debajo de muebles y camas.

Y para dar toques finales trae en la caja el soporte de caja y dos boquillas: una para espacios pequeños y un cepillo para muebles. El peso es una ventaja, pesa apenas dos kilos y medio. Puedes almacenar medio litro de sucio, así que no tendrías que limpiarla a diario.

Su batería de litio genera un voltaje de 18 vatios y la potencia de 90 vatios que te brinda una autonomía de 35 minutos en velocidad normal y 13 en máxima. La inversión en energía es mínima ya que se carga en 3.5 horas.

Un aspecto negativo es que su batería es integrada: al dañarse no hay repuesto y simplemente hay que reemplazar el aparato. También tienes que tener en cuenta que no funciona bien con alfombras de pelos largos por su sistema auto-limpiante.

5. Taurus Unlimited 25.6 Lithium

Taurus Unlimited 25.6 Lithium

A diferencia de otras del ramo la Taurus Unlimited 25.6 Lithium te ofrece 3 en 1: una limpiadora de suelos duros, de alfombras y moquetas y la de mano. Pesa 3.9 kilogramos cuando está toda integrada y se maneja fácilmente y sin esfuerzo. También puedes contar con los dos accesorios que incorpora: el cepillo para tapicerías y la lanza para alcanzar lugares más difíciles.

Una innovación en este modelo son sus baterías de ion-litio, mejores que las NI-MH, porque su vida es mucha más larga. Necesitas cinco horas para recargarla, pero superado eso te da una autonomía es 40 minutos, así que puedes tomarte las cosas con calma o no necesitarías poner la en su base de carga.

Otra posibilidad que tienes de sacarle mejor provecho es que funciona en dos modalidades para limpiar distintas superficies como parqué, alfombras de pelos largos y moquetas. Su poder de succión tiene más rendimiento si utilizas todos los accesorios y te quitas trabajo de encima. Y si tienes mascotas te interesaría conocer que elimina los pelos de los animales de los muebles de una sola pasada.

El asa se pliega para facilitar su almacenamiento y si se guarda en su base de carga. Su capacidad es de 300 mililitros y debido a que su depósito es de plástico se limpia con facilidad. Si buscas hacer una inversión a la vez que buscar soluciones prácticas, el fabricante promete dos años de garantía.

6. Philips Power Pro Duo FC6162/01

Philips PowerPro FC6162

Esta aspiradora escoba Philips Power Pro Duo FC6162/01 funciona muy bien para la limpieza de suelos y muebles. La batería es NiMH 12 vatios y proporciona una autonomía de 25 minutos. La ventaja es que su cepillo retiene todo el polvo y las pelusas de una sola pasada por lo que ahorra tiempo al usarlo. Pero recargarla dura 16 horas. La versión de mano trabaja en una velocidad y no resulta muy potente.

Maniobrarla no es un problema porque pesa 2.9 kilos. Puedes hasta bailar usándola porque se desliza con mucha suavidad y es perfecta para limpiar debajo de muebles, camas y mesas ya que trabaja vertical y horizontalmente.

El almacenamiento te ofrece varias soluciones integradas, como la cubeta que tiene una capacidad de 0.6 litros y no la tienes que limpiar regularmente. Si lo quieres hacer es porque te gusta mantener tus aparatos en óptimas condiciones, pues es realmente fácil: se hace en un paso lo que la convierte en sencilla e higiénica.

Tiene dos niveles de potencia, se limpia rápido la casa y funciona muy bien en muebles. Pero considera la duración puede ser poco para el uso que se le quiera dar, todo depende del tamaño del área que se quiera limpiar y del tiempo que pretendas invertir a diario en embellecer tu hogar.

¿Cuál es la mejor escoba aspiradora?

Elegir un cepillo eléctrico puede resultar frustrante si no se elige con cuidado. Ahora, si se quiere hacer una inversión que se traslade a la facilidad de uso y aprovechamiento en las labores del hogar la Bosch BBHMOVE4 es la mejor opción. Hace que el trabajo en casa sea más ligero, rápido y divertido. Es un producto útil, por su diversidad y de fácil manejo.

Nada como cumplir el deseo de vivir en tranquilidad y en eso el orden, así como también la limpieza, tienen mucho que aportar. Solo considera esto: en menos de media hora recogerá todo el polvo, arenilla, pelos cortos y largos de una pasada dentro de la casa y en la tarraza. Pues, lo mismo ocurre si usas la aspiradora de mano para los espacios más reducidos, muebles y el carro.

Además, la mejor garantía de esta elección es que se ha mantenido tanto tiempo en el mercado como número 1 porque rinde más de los frutos esperados en relación a calidad – precio.

MEJOR ESCOBA ASPIRADORA

mejor escoba aspiradora Bosch BBHMOVE4

Precio: 149,03 EUR

Ver Opiniones de clientes

.

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.aspiradorasya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies