Aspiradora escoba Rowenta Air Force Extreme RH8828. Análisis en profundidad

Vivimos en un mundo en el que el trabajo diario no nos deja tiempo apenas para dedicarlo a la limpieza de nuestro hogar.

Así que, no es de extrañar que, en los últimos años, se hayan puesto de moda las aspiradoras de tipo escoba con las que puedes tener en perfectas condiciones de limpieza de tu casa y con un esfuerzo mínimo.

Si estás pensando en adquirir un producto de este tipo, seguro que te habrás dado cuenta que en el mercado vas a encontrar un sinfín de diferentes modelos, con numerosas características y de diferentes marcas.

Una de las aspiradoras que más éxito está teniendo en el mercado es la Rowenta Air Force Extreme RH8828, la cual ofrece grandes características en las que ya se han fijado un montón de usuarios.

Aspiradora escoba Rowenta Air Force Extreme RH8828

Comprar Aspiradora Escoba Rowenta Air Force Extreme RH8828 Barata
Precio: 149,00 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Los orígenes de la firma Rowenta se remontan al año 1884 cuando Robert Weintraud, un industrial de Offenbach fundó la empresa Weintraud & Co GmbH que producía artículos de escritorio, accesorios para fumadores, lámparas y relojes.

Aunque, fue más tarde, en 1909 cuando Weintraud llamó a su empresa Rowenta, inspirándose en su propio nombre. Gracias a sus diseños refinados y a los productos de calidad, Rowenta ha ido creciendo hasta que en el año 1949 lanzó sus primeras planchas con termostato con elementos técnicos de cerámica.

Luego, siguió lanzando otros productos como cafeteras y aspiradoras que se han convertido ya en todo un icono para la firma y que hacen que sus productos sean los más vendidos dentro del sector.

1.- Principales características de la Rowenta Air Force Extreme RH8828

Pero dejando a un lado la historia de la compañía, si estás pensando en adquirir una aspiradora de tipo escoba, seguro que lo que más te interesa son conocer todas las características que tiene la Rowenta Air Force Extreme RH8828 para ofrecerte y que seguro que hacen que se convierta en el modelo favorito si estabas buscando una aspiradora de este tipo.

Pero antes de proceder al análisis de esta magnífica aspiradora, te recomendamos que veas el siguiente vídeo de la marca donde desgranan sus características más importantes:

¡Toma nota de todo lo que esta aspiradora de Rowenta es capaz de hacer!

Sin cables

La Air Force Extreme Lithium de Rowenta se un potente aspirador eléctrico sin cables que se ha convertido ya en la forma más rápida, fácil y cómodo de mantener en perfecto estado la limpieza de tu hogar.

Batería y autonomía

Esta aspiradora escoba de Rowenta cuenta con batería de ion-litio para una carga inteligente y un indicador LED de batería para mostrar cuál es la capacidad de batería que tienes en cada momento. Además, esta batería de litio multiplica por 2 la vida útil de esta aspiradora.

La batería, como ya te hemos dicho, es de litio de 25,2V y proporciona una autonomía de hasta 45 minutos, un tiempo con el que vas poder aspirar toda la casa fácilmente.

Comprar Aspiradora Escoba Rowenta Air Force Extreme RH8828 Barata

Además, esta aspiradora escoba incorpora la tecnología Lithium Ion que, como ya te hemos indicado, multiplica por 2 la vida útil de la batería, la cual se recarga en un máximo de 10 horas.

Por último, de la batería de litio que incorpora la Rowenta Air Force Extreme RH8828, se podría destacar que es más ligera y no tiene efecto memoria, a diferencia de otro tipo de baterías.

Tecnología ciclónica Air Force Extreme

A diferencia de los filtros clásicos que se atascan, la tecnología ciclónica Air Force Extreme Advanced con la que funciona esta aspiradora proporciona un alto nivel de separación de aire y suciedad para que así consigas unos resultados de limpieza de larga duración.

Boquilla Delta Ultra Slim

Se trata de una boquilla exclusiva con forma triangular que garantiza una limpieza eficaz y optimizada en todas las esquinas e incluso debajo de los huecos, muebles y rendijas.

3 niveles de potencia

Otra de las cosas a destacar de esta aspiradora es que cuenta con 3 posiciones de potencia ajustables, entre las que se podría destacar una potencia media para utilizar en los suelos duros.

Depósito

El depósito con el que cuenta la Rowenta Air Force Extreme RH8828 tiene una capacidad de 0,5 litros y es totalmente extraíble y se puede vaciar de forma muy sencilla.

Comprar Aspiradora Escoba Rowenta Air Force Extreme RH8828 Barata Comprar Aspiradora Escoba Rowenta Air Force Extreme RH8828 Barata

Tubo flexible

También esta aspiradora de tipo escoba cuenta con un tubo flexible más aerodinámico y resistente.

Ruedas

Si tienes parquet y te preocupa el uso de aspiradora y rayar el suelo, esto es algo que no te debería preocupar con este modelo de aspiradora ya que cuenta con ruedas de goma más blanda que otros modelos, las cuales son perfectas para el cuidado del parquet y de cualquier tipo de suelo.

Posición vertical

La Rowenta Air Force Extreme RH8828 está dotada, además, con una posición vertical permanente que es ideal para ocupar poco espacio a la hora de guardarlo.

Diseño

El diseño de esta aspiradora es totalmente innovador y futurista y, como ya te hemos dicho, ocupa poco espacio debido a sus reducidas dimensiones de 119 cm de alto, 25 cm de largo y 26 cm de ancho.

Además, otra de las cosas que destaca de su diseño es que es desmontable, lo que hace que se pueda desarmar de tal forma que la puedas guardar en cualquier sitio sin que ocupe mucho espacio y el desmontado, otro punto a favor, es que se hace de forma muy sencilla.

Potencia

La Rowenta Air Force Extreme RH8828 cuenta con una potencia de 2100 vatios, lo que la convierte en un modelo muy potente, por encima de otras muchas aspiradoras competidoras del mercado.

2.- ¿Cómo utilizar la aspiradora Rowenta Air Force Extreme RH8828?

Como ves, son muchas las características que tiene esta aspiradora de tipo escoba de Rowenta para ofrecerte, así que si te animas a adquiría para tener a raya la limpieza de tu hogar, seguro que querrás saber cómo es el funcionamiento, para así empezar a usarla desde que la adquieras.

Antes de usar por primera vez la aspiradora Rowenta Air Force Extreme RH8828, debes leer las instrucciones, ya que en ellas podrás descubrir más acerca del producto, su forma de ensamblaje y el modo de uso, para que así la uses de la mejor forma desde el primer momento que la adquieras.

Cuando vayas a usarla, desembala el producto y todas las piezas que encontrarás dentro del paquete. Luego, retira el tornillo del mango y deja la tuerca en su alojamiento.

Tras esto, fija el mango en el cuerpo principal e inserta el tornillo de bloqueo en el mango, ajustándolo con la herramienta que se encuentra dentro del paquete y fija el cabezal de aspiración bloqueándolo sobre la parte inferior del cuerpo principal.

Comprar Aspiradora Escoba Rowenta Air Force Extreme RH8828 Barata

Si vas a usar esta aspiradora por primera vez, debes cargar por completo la batería (siempre con el cargador original ya que si usas otro distinto, perderás la garantía de inmediato) y una vez que conectes la Rowenta Air Force Extreme RH8828 al suministro de energía eléctrica y comienza el período de carga se desactivan todas las funciones.

Además, durante el proceso de carga, los testigos luminosos que indican el nivel de la batería se encenderán alternándose y cuando la aspiradora esté completa de carga, todos los testigos luminosos se encenderán simultáneamente durante un intervalo de 10 segundos, aproximadamente para luego apagarse estos testigos indicativos del nivel de batería, que se encuentran ubicados en la parte frontal del mago y el orifico de cargar en la parte posterior.

Una vez cargada y ensamblada, puedes poner en funcionamiento la Rowenta Air Force Extreme RH8828. Pulsa el botón de encendido/apagado que se encuentra en la empuñadura hacia abajo y ten en cuenta que puedes elegir entre las tres opciones de velocidades que ofrece esta aspiradora, las cuales son las siguientes:

  • MIN: es recomendada para aspirar alfombras, moquetas gruesas delicadas, superficies frágiles o cuando no haya mucho polvo o suciedad en tu hogar.
  • MEDIA: funciona a la hora de eliminar el polvo o suciedad en toda clase de suelo. Se recomienda, sobre todo, para el uso diario puesto que elimina el polvo y la suciedad con una potencia mayor que la velocidad MIN sin descarga la materia como en la velocidad TURBO.
  • TURBO: es la velocidad máxima y otorga mayor limpieza, eliminación de polvo y suciedad. Eso sí, es recomendable que solo se use cuando haya demasiada suciedad y polvo puesto que consume mucha batería, mientras que con la velocidad MEDIA podrás obtener los mismos resultados con un menor consumo de baterí

Mientras utilizas esta aspiradora sabrás cuando está a punto de descargarse puesto que las luces indicativas de carga titilarán y te estarán avisando de que queda poca batería mientras que si no le queda ya batería, se detendrá y los indicativos titilarán por 10 segundos para luego apagarse completamente.

Antes de volver a usar esta aspiradora escoba de Rowenta deberá estar un mínimo de 10 minutos conectada al cargador aunque si el nivel de descarga es mucho, al intentar poner en marcha la aspiradora y necesitará ser cargada más aún.

3.- Limpieza y mantenimiento de la aspiradora Rowenta Air Force Extreme RH8828

Si quieres mantener en perfectas condiciones esta aspiradora, lo mejor es que antes de realizar cualquier tipo de manejo, apagues y desconectes el aparato y que nunca la manipules estando encendida o conectada a la corriente, ya que esto garantizará tu seguridad.

Además, nunca deberías usar la aspiradora sobre una superficie mojada o húmeda ni la sumerjas en el agua.

Tras estas cuestiones relativas a la seguridad, en cuanto a la limpieza, decir que la limpieza de este dispositivo se puede hacer de dos formas diferentes: una de vaciado y otra completa. Pero, ¿en qué consiste cada tipo de limpieza? No te preocupes porque te lo contamos.

Comprar Aspiradora Escoba Rowenta Air Force Extreme RH8828 Barata

La de vaciado es una limpieza que se utiliza únicamente para vaciar el compartimento del polvo. Este te va a indicar cuándo es el momento de realizarlo y será cuando esté lleno e indique el nivel MAX.

Entonces, tendrás que extraer el compartimento de polvo deslizando hacia abajo encima de un cubo de basura y presionando el botón push para que oscile la trampilla de vaciado hacia abajo y entonces, vaciar el contenido de la misma. Luego, cierra la trampilla y ensambla, de nuevo, el compartimento del polvo en su sitio.

Si lo que quieres hacer es una limpieza completa, lo que conseguirás es limpiar todos los elementos. Lo que tendrás que hacer será, primero, una limpieza de vaciado y una vez esté afuera el compartimento del polvo deberás proceder a separar las piezas y lavarlas con agua tibia sin usar ningún tipo de detergente abrasivo.

Cuando estés separando estas piezas, te encontrarás con la espuma de protección del motor, la cual tendrás que lavar como los otros elementos (como, por ejemplo, la tapa y el separador).

Todos estos elementos los tendrás que secar con un paño y el filtro de espuma debes dejarlo secar al aire durante 12 horas. Cuando ya estén secos todos los elementos, debes proceder a ensamblar nuevamente todas las piezas y usar la aspiradora cuando ya quieras.

También podrás desmontar el electro cepilllo accionando los dos cierres ubicados en la parte inferior del cabezal, levantando la trampilla que se ubica encima de este cepillo retirándolo del soporte central y procediendo a limpiar con cuidado los residuos de cabellos, pelos de animales, hilos o otro tipo de enredados en las cerdas para que así no se obstruya el buen funcionamiento del cabezal.

Por último, destacar que las ruedas también se pueden desmontar con ayuda de un destornillador plano o de paleta para así remover cualquier residuo que esté afectando a su funcionamiento. Y el resto de la aspiradora se puede limpiar con un paño húmedo y luego seco para así eliminar cualquier residuo de polvo sobre la misma.

4.- Conclusiones

Si estás buscando una aspiradora de tipo escoba para tener siempre limpio tu hogar de la forma más cómoda posible, la Rowenta Air Force Extreme RH8828 es tu elección.

Aspiradora escoba Rowenta Air Force Extreme RH8828

Comprar Aspiradora Escoba Rowenta Air Force Extreme RH8828 Barata
Precio: 149,00 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Y es que este es uno de los modelos de aspiradoras de este tipo más completo del mercado y esto lo ha conseguido gracias al cabezal Delta Ultra Slim que hace que puedas llegar perfectamente a cualquier esquina o limpiar debajo de cualquier mueble.

Además, sus reducidas dimensiones y su diseño compacto hacen que sea una opción perfecta para cualquier tipo de hogar, sobre todo para los pisos pequeños en los que guardar todos los aparatos electrónicos y electrodomésticos se puede convertir en una auténtica odisea.

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.aspiradorasya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies