Aspirador Ciclónico Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753. Análisis a fondo

En los últimos tiempos, cada vez son más los hogares que disponen de un aspirador para poder tener en perfecto estado siempre la limpieza del hogar.

Son muchos las aspiradoras que vas a encontrar en el mercado, de marcas diferentes, a con distintos precios y también con características únicas que hacen que se conviertan en modelos totalmente valorados por los usuarios.

Una de las firmas que más triunfa en este sector es Rowenta y, para ponértelo más fácil, vamos a ofrecerte, a lo largo de este artículo un análisis detallado sobre uno de los modelos de aspiradora más destacados de la firma, el Aspirador Ciclónico Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753, el cual ofrece grandes resultados para todos los usuarios.

 

ASPIRADOR CICLÓNICO ROWENTA COMPACT POWER CYCLONIC RO3753

Comprar Aspirador Ciclónico Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753 barato
Precio: 93,95 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Por si no conocías esta firma, decir que sus orígenes se remontan al año 1884 cuando Robert Wintraud fundó la empresa Weintraud & Co GmbH, la cual producía lámparas y relojes, accesorios para fumadores y artículos de escritorio.

Años más tarde, en 1909, Weintraud cambió el nombre de su empresa por el de Rowenta, inspirándose en su propio nombre.

Rowenta ha ido creciendo, poco a poco, gracias a sus diseños refinados y a los productos de calidad que ofrece, hasta que en el año 1949, lanzó sus primeras planchas con termostato con elementos técnicos de cerámica.

Luego, siguió lanzando otros productos como cafeteras y aspiradoras que ya son todo un icono para la firma, haciendo que la marca sea una de las más vendidas del sector.

1.- Principales características del aspirador ciclónico Rowenta Compact Cyclonic RO3753

Tras haberte ofrecido una breve introducción a la historia de la compañía; ahora, ha llegado el turno de informarte de todo lo que tiene este modelo de aspirador ciclónico por si estás pensando en adquirirlo, no te tengas que preocupar en investigar a fondo sobre sus características.

Tan solo tendrás que tenerlo como tu opción favorita de aspirador y adquirirlo sin preocuparte de nada más.

Antes de pasar a examinar con detalle este aparato, te recomendamos que veas este vídeo explicativo de la propia marca:

Básicamente, se podría decir que esto en lo que destaca este aspirador de la firma Rowenta.

Potencia

Esta es una de sus principales bazas y es que la potencia del aspirador ciclónico Rowenta Compact Cyclonic RO3753 es de 750 vatios, lo que lo convierte en uno de los mejores modelos del mercado.

Gracias a este motor potente (que trabaja como si fuese de 2.000 vatios), podrás tener limpia tu casa sin rastros de suciedad. Pese a su potencia, solo consume 750 vatios por lo que tu factura de electricidad no se va a ver aumentada por el uso de esta aspiradora.

Ligero

Este modelo de aspirador, en otra de las cosas en las que destaca es que es muy ligero y compacto.

Posee un asa para transportarlo y también tiene 3 ruedas que lo hacen muy manejable. La rueda frontal gira hasta 360 grados.

Comprar Aspirador Ciclónico Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753 barato 6 Comprar Aspirador Ciclónico Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753 barato

Depósito

Este es un aspirador del que no necesitarás bolsas de recambio ya que posee un depósito de 1,5 litros para la suciedad. El filtro es totalmente lavable, para que así lo tengas siempre en perfectas condiciones.

Sistema de aspiración

El Rowenta Compact Cyclonic RO3753 trabaja con un sistema de aspirado Cyclonic propio de la firma, el cual crea un flujo de aire de tipo ciclón. Este sistema lo que hace es separar la suciedad hacia la parte superior y llevarla hasta el depósito sin dificultad alguna, impidiendo así que los filtros se tapen y dejando tu casa sin ninguna mota de polvo.

Diseño

El aspirador de Rowenta que estamos analizando cuenta con un diseño muy innovador y está fabricado en la combinación de dos colores: negro y naranja.

Tipos de suelo en los que trabaja

Si lo que te preocupa es el tipo de suelos en los que este aspirador es capaz de funcionar, debes saber que trabaja a la perfección en suelos duros como madera o baldosas y también en pisos alfombrados o con moqueta.

Cepillos

Si adquieres este aspirador ciclónico, debes saber que en la caja están incorporados tres cepillos, los cuales son los siguientes:

  • Deep Clean Head: que es un cepillo que cuenta con dos posiciones y es apto para todo tipo de suelos.
  • Easy Brunch 2 en 1: viene con un mango integrado.
  • Soft Care: es perfecto para usar en suelos de parquet.

Comprar Aspirador Ciclónico Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753 barato

Accesorios

Y otra de las cosas que se podrían destacar de este aspirador ciclónico de Rowenta es que podrás adquirir los siguientes accesorios para complementarlo a la perfección:

  • Filtro RS-RT900586: este es un filtro de espuma completamente lavable. Es un filtro de elevada filtración para capturar mejor los alérgenos y bacterias que tus animales de compañía pueden traer del exterior.
  • Tubo flexible equipado RS-RT900428: el cual resulta muy fácil de guardar.
  • Boquilla de aspiración Delta Silence ZR001801: es de forma triangular y trae un adaptador de 32-35mm para que puedas atrapar el polvo en los rincones más difíciles. Además es eficaz en todo tipo de suelos, ya sean moquetas o suelos duros.
  • Boquilla Delta Silence Force ZR900501: también trae un adaptador de 32-25mm y es una boquilla perfecta para llegar a los rincones más difíciles. Además está adaptada a todo tipo de suelos.

2.- ¿Cómo utilizar el aspirador Rowenta Compact Cyclonic?

Como has visto, el aspirador Rowenta Compact Cyclonic tiene mucho para ofrecerte pero si quieres saber cómo funciona, su uso es bastante sencillo y no te va a suponer ningún esfuerzo pero, para que tengas claro cómo utilizarla, a continuación te lo mostramos.

Lo primero que tendrías que tener en cuenta es que este es un aparato eléctrico que tienes que utilizarlo en condiciones normales de uso. Pero, además, tendrías que tener en cuenta unas cuestiones relativas a la seguridad para que lo utilices de forma correcta.

Entre esas cuestiones de seguridad, se podrían destacar las siguientes:

  • No aspirar superficies mojadas con alcohol, agua u otro líquido, sustancias calientes, materias ultrafinas, desechos voluminosos, cortantes, productos nocivos, tóxicos, inflamables ni explosivos.
  • Tampoco deberías sumergir el aparato en agua, proyectar agua sobre él ni guardarlo en el exterior.
  • Este es un aparato eléctrico, por lo que deberías comprobar que la tensión del aparato utilizada corresponde a la de su instalación elé

Comprar Aspirador Ciclónico Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753 barato

Por otra parte, deberías desenchufar el aparato en los siguientes supuestos:

  • Justo después de su utilizació
  • Antes de cada cambio de accesorios.
  • Antes de cada limpieza, mantenimiento o cambio de filtro.
  • No utilizar el aparato si el cable de alimentación está dañ

Antes de que uses por primera vez este aspirador, debes desembalar y retirar todas las posibles etiquetas del aparato. Antes de cada uso, el cable del aparato debe ser desenrollado completamente y no deberías atascarlo en ninguna parte ni pasarlo por encima de aristas cortantes.

No deberías tampoco mover el aparato tirando del cable, para ello, tienes que utilizar el asa de transporte y cuando termines de utilizarlo, debes desconectar el aparato y desenchufarlo de la red. Y antes del mantenimiento o la limpieza también deberías desenchufarlo siempre.

Para el montaje de los elementos del aparato tienes que encajar con fuerzo el tubo flexible en la abertura de aspiración y girar hasta el bloqueo. Para retirarlo, tendrías que girarlo en sentido inverso y tirar. Fija el clip, accesorios a la torbera y guárdalos encima.

Luego tendrías que montar el tubo telescópico y ajustar la longitud deseada a la queda el tubo Compact System con tubos plegables y, tras esto, tendrías que encajar el accesorio adecuado en el extremo del tubo.

Comprar Aspirador Ciclónico Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753 barato

Para alfombras y moquetas tienes que utilizar la boquilla universal en posición cepillo recogido y para el parquet y suelos lisos, tienes que utilizar la boquilla en posición cepillo hacia fuera o, directamente, utilizar la boquilla para parquet.

Por otra parte, para los rincones y lugares de difícil acceso, utiliza la boquilla para ranuras y para los muebles, utiliza el cepillo.

Cuando ya hayas puesto el accesorio que más te convenga según tu tipo de suelo, debes desenrollar el cable por completo y conectar el aspirador. Tras esto, presiona el pedal On/Off y ajustar la potencia con el variador del aspirador, el cual es un cursos con 3 posiciones.

Una vez ya hayas acabado de utilizar el aspirador ciclónico de la firma Rowenta, debes desconectar el aparato pulsando el pedal de conexión/desconexión y desenchufarlo de la red y luego guardar el cable presionando sobre el pedal recogecables.

En posición horizontal, debes situar la boquilla en la posición parking y en la posición vertical, el succionador en la posición parking y, de este modo, podrás transportar y guardar el aspirador en posición parking. En cuanto a los tubos plegables, debes guardarlos y presionar el botón Push para abrir el tubo y volverlo a plegar.

Comprar Aspirador Ciclónico Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753 barato

3.- Limpieza y matenimiento del aspirador ciclónico Rowenta Compact Cyclonic

Otra de las cosas que se podría destacar de este aspirador de la firma Rowenta es que presenta una limpieza y mantenimiento muy sencillos, por lo que no tendrás que perder mucho tiempo para mantener este aparato en perfectas condiciones.

Como este es un aspirador sin bolsa, lo que tendrías que hacer, como forma de mantenimiento, es cambiar el casete del filtro HEPA o el microfiltro. Para cambiar el filtro HEPA debes abrir la tapadera del aspirador y retirar la bolsa wonderbag.

Luego, deberías retirar la cajita filtro HEPA y desechar la caja en la  basura. Coloca entonces el cajetín del filtro HEPA de nuevo en su compartimento y vuelve a poner la bolsa wonderbag y asegúrate de que el cajetín del filtro HEPA está bien colocado antes de volver a cerrar la tapa.

Para cambiar el microfiltro tienes que abrir la tapa de tu aspirador y retirar la bolsa wonderbag y, a continuación, retirar el casete del microfiltro y la espuma de protección del motor. Separa entonces la espuma del microfiltro y tira del microfiltro al cubo de la basura y cámbialo por un nuevo microfiltro.

Tendrás que lavar la espuma de protección del motor con agua jabonosa templada, aclárela y dejarla secar al menos 12 horas antes de volver a colocarla en su sito. Una vez esté seca tienes que volver a colocar el microfiltro y volver a colocar el casete del microfiltro en su compartimento y, tras esto, volver a colocar la bolsa Wonderbag en su sitio. Deberías asegurarte, además, del correcto posicionamiento del casete de microfiltro antes de volver a cerrar la tapadera.

En cuanto a la limpieza del aspirador, tienes que limpiar los accesorios con un paño suave y húmedo y, a continuación, secarlos y no utilices nunca productos abrasivos ni agresivos.

4.- Posibles problemas y soluciones

Aunque este es un aparato de gran calidad, es cierto que, con su uso, pueden surgir algunos pequeños problemas cuya solución es bastante sencilla. Estos son algunos de los que te puedes encontrar:

  • El aspirador no se pone en marcha: puede que no esté enchufado y, por lo tanto, deberías comprobar que está correctamente conectado a la toma de corriente.
  • No aspira: puede que uno de los componentes esté atascado por lo que tendrías que limpiarlo. También podría deberse a que la tapa está mal cerrada, por lo que deberías comprobar que la bolsa está bien colocada y volverla a cerrar.
  • El indicador luminoso permanece en color rojo: esto quiere decir que el depósito está
  • La boquilla es difícil de colocar: tienes que ajustar la potencia con el variador de 3 posiciones.
  • El cable de alimentación no se recoge completamente: es decir que el cable se introduce lentamente en su compartimento. Para solucionarlo tendrías que tirar un poco del cable hacia fuera y volver a pulsar recogecables automá

5.- Conclusiones

Como ves, si estás buscando un aspirador ciclónico con grandes características, el Rowenta Compact Cyclonic es una de las mejores opciones que vas a poder encontrar ya que tiene mucho para ofrecerte y con una calidad excelente, tal y como presentan todos los productos de la firma.

ASPIRADOR CICLÓNICO ROWENTA COMPACT POWER CYCLONIC RO3753

Comprar Aspirador Ciclónico Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753 barato
Precio: 93,95 EUR

Leer opiniones de clientes

 

En algunas de las cosas en las que destaca es en su gran potencia y en su poco gasto energético por lo que podrás tener tu casa limpia sin que veas que tu factura eléctrica se vea considerablemente aumentada.

Además, si lo que quieres es un aspirador cuya limpieza y mantenimiento sea sencillo, esta es la perfecta para tener siempre en perfectas condiciones tu hogar.

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.aspiradorasya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies