El mercado de las aspiradoras nos ofrece cada día más opciones, desde las tradicionales aspiradoras de bolsa hasta los modernos robots aspiradores. Cada modelo tiene unas características diferentes, y existe una gran variedad de marcas y opciones. En este artículo hemos seleccionado los tipos de aspiradoras más vendidos del mercado. Hemos seleccionado una serie de aspiradoras y las hemos organizado según el tipo al que pertenece cada una, destacando 2 aspiradoras de cada tipo.
Lo primero que necesitas saber es cuáles son los diferentes tipos de aspiradora y las ventajas e inconvenientes de cada una. Existen 5 tipos diferentes, así que en este análisis hemos tenido en cuenta las dos aspiradoras más vendidas de cada tipo.
Diferentes tipos de aspiradora
1. Aspiradoras de trineo
Aquí encontramos dos tipos de aspiradora: con bolsa o sin bolsa. Las aspiradoras con bolsa son las de toda la vida. Están compuestas por una estructura rígida que contiene dentro la bolsa donde se almacena toda la suciedad y el polvo que se aspira. Estas bolsas pueden ser desechables o no, y pueden tener también un depósito de agua para que el polvo no flote en el aire.
Las aspiradoras sin bolsa o ciclónicas, sin embargo, utilizan un depósito que puedes vaciar cuando tu mismo lo consideres. Esto resulta muy útil, pues a diferencia de las aspiradoras con bolsa, no necesitas estar continuamente comprando repuestos. Además, gracias a este sistema de almacenamiento de los residuos, la aspiradora no pierde potencia de succión, algo que sí que ocurre con las aspiradoras con bolsa.
La principal ventaja de este tipo de aspiradoras es que se puede trabajar con ellas en la mayor parte de las superficies y pueden llegar casi a todas partes. Sin embargo, se trata de aparatos muy pesados que por el cable y la longitud del tubo pueden resultar incómodos de manejar.
Polti Forzaspira
Precio: Precio no disponible
.
Polti Forzaspira
Esta aspiradora italiana tiene un poder de succión de 225 AW que no se mantiene con el paso del tiempo, y una potencia de succión de 1400 W con un regulador para adaptarla a las necesidades de cada limpieza. Tiene también un filtrado de 5 fases del aire, para que tengamos la tranquilidad de que está completamente limpio y libre de polvo cuando se expulsa.
Además, se trata de una aspiradora muy cómoda con un sistema que permite evitar todo contacto con la suciedad a la hora de limpiar el depósito, y con sus accesorios de lanza y cepillo también podrás limpiar los rincones más difíciles.
Bosch BGL3A117A
Este aspirador de Bosch incorpora un novedoso motor con aspas aerodinámicas y un flujo de aire calibrado para recoger la máxima suciedad posible con el mínimo consumo de energía, incluso cuando la bolsa está casi llena. Tiene también un filtro para que el aire que sale sea limpio. Su bolsa tiene una capacidad de 4 litros, e incluye 5 bolsas de regalo. Tiene también un indicador para el cambio de bolsa.
Este aspirador cuenta también un radio de acción de 10 metros y un regulador de potencia, que será muy útil para no consumir más energía de la que realmente necesitamos.
2. Vaporeta
Este tipo de aspiradores utilizan la fuerza del vapor del agua para limpiar, lo que ayuda a que no se levante demasiado polvo. Su motor calienta el agua del depósito hasta llegar al punto de ebullición, alcanzando temperaturas de más de 200 grados, y el vapor resultante es lo que nos ayuda a eliminar todo rastro de bacterias, gérmenes o ácaros de polvo que podamos encontrar en cualquier superficie.
Son muy buenas para la limpieza de azulejos, cortinas y alfombras, el problema es que su precio hace que no sean asequibles para todo el mundo.
Tienen un diseño muy parecido al de las aspiradoras, pero su función es muy diferente. Mientras que una aspiradora se limita a recoger los residuos, una vaporeta los elimina de raíz.
Clatronic DR 3280
Esta aspiradora, además de limpiar, desinfecta y desengrasa. Tiene 1.500 W de potencia y dispone de un cepillo de muchas piezas que te permitirá limpiar en todo tipo de materiales y superficies. Puedes utilizarlo tanto para limpiar hornos como azulejos, ruedas de coches o muebles. Dispone también de un accesorio especial para limpiar ventanas, y su depósito de agua es de 1,5 litros.
Kärcher 1.512-000.0
Elimina todas las bacterias sin químicos y con una limpieza profunda. Este aspirador cuenta con una boquilla especial para suelos, lo que optimiza su rendimiento. Tiene también una válvula de seguridad y un asa ergonómica para que puedas usarla de forma mucho más cómoda y segura. Tiene 1.500 W de potencia y es muy manejable, ya que pesa sólo 2,9 Kg.
3. Aspiradoras de escoba
Las aspiradoras de escoba tienen un diseño muy parecido al de una escoba convencional, y su posición vertical las hace muy versátiles, fáciles y cómodas de usar. Son ideales para una pasada rápida, y los modelos más modernos funcionan directamente con batería, así que no tendrás el inconveniente del cable. Sin embargo, la capacidad de su depósito es bastante pequeño y suelen ser algo más ruidosas que otro tipo de aspiradoras.
Rowenta Air Force
Este aspirador Rowenta tiene un motor con una potencia de 25,2 V y 3 posiciones diferentes. Su batería se recarga en sólo 6 horas y tiene una vida útil 2 veces más larga que el resto de baterías, aumentando el tiempo de uso en 55 minutos. Además, gracias a su indicador de batería, podrás saber cuándo es necesario ponerlo a cargar.
Cuenta con una boquilla especial para llegar a los rincones más difíciles, y un cepillo extraíble y muy fácil de limpiar. Es inalámbrico y ultraligero, y su depósito es extraíble y se vacía cómodamente.
Bosch BBHMOVE4
Esta escoba aspiradora funciona sin cables con una batería que permite su uso durante 36 minutos con una potencia de 100 W. Cuenta tan sólo con 300 ml de capacidad, y su filtro también se puede desmontar y lavar fácilmente.
Es ideal para una pasada rápida para después de comer. Por su formato, es un aspirador bastante cómodo. Dispone de un mango plegable y un ángulo de trabajo bastante amplio.
4. Aspiradoras de mano
Estas aspiradoras son muy útiles para limpiar estanterías, muebles o zonas de difícil acceso con otro tipos de aspiradores. En lugar de bolsas tienen depósitos donde se acumula la sociedad y que hay que limpiar periódicamente. El problema es que estos depósitos suelen ser bastante pequeños. Las aspiradoras de mano, además, tienen una potencia relativamente baja y la duración de sus baterías suele ser también breve.
Bomann CB 947
Este aspirador de mano tiene una potencia de 700 W y un tamaño de 24 x 12 x 15 cm. Cuenta con un tubo flexible con boquillas, cepillo grande y pequeño y una cinta para colgar al hombro. Cuenta también con 6 metros de cable y un filtro permanente muy fácil de limpiar.
Es ideal para el coche. Si se dispone de toma de corriente en parking es la mejor opción. Aunque es un poco ruidoso, su potencia de succión lo justifica.
Bosch Bks4043 Wet&Dry
Este aspirador tiene una potencia de 500 W. Cuenta con un depósito de polvo en húmedo de 0,04 litros, y otro en polvo seco de 0,3 litros. Su filtro es desmontable y lavable, y a diferencia del anterior aspirador, este funciona con batería. Esta tiene una autonomía de 15 minutos y un indicador de carga.
Destaca por ser extremadamente ligero. Tan sólo pesa 1,3 Kg, y cuenta con accesorios como una boquilla de aspiración de líquidos, un cepillo para juntas y otro para tapicerías.
5. Robots aspiradores
Se trata del tipo de aspiradores más novedosos del mercado. Su función es básicamente la de limpiar los suelos de la casa con plena autonomía. Los más novedosos incluyen un mapeo automático de las habitaciones, que les permiten controlar qué zonas han limpiado y cuales no, evitando así movimientos incoherentes. Estos aspiradores consumen muy poca electricidad, pero tienen el inconveniente de que no llegan a todos los rincones de la casa, especialmente cuando hay muchos muebles.
iRobot Roomba 650
Este robot aspirador cuenta con un sistema de navegación automática que multiplica su rendimiento. Pasa hasta 4 veces por el mismo lugar en diferentes direcciones. Puede tomar hasta 60 decisiones por segundo para adaptarse a todas las necesidades de tu casa, salvando obstáculos y cables. Y lo más increíble de todo: después de terminar su trabajo, él solo vuelve a su base para recargarse.
Taurus Striker MINI
Precio: Precio no disponible
.
Taurus Striker MINI 948.183
Este robot aspirador destaca por ser mucho más pequeño que el resto, lo que le permite llegar a lugares inaccesibles para otros robots aspiradores y limpiar mucho mejor. Mide sólo 26,5 centímetros de diámetro.
Tiene una batería de 14,4 V, lo que le otorga una gran potencia de succión, pudiendo aspirar todo el polvo que encuentra a su paso. Tiene una autonomía de 75 minutos, e incluye indicadores luminosos para saber en todo momento cuál es su estado de carga. Además, tiene una función mopa y 2 cepillos laterales para llegar a todas las esquinas y huecos, detecta escalones y baches, e incluye una banda que evita que pueda dañar las paredes o los muebles.
Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad